Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO NOTA FONDO DE DESEMPLEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034697  por anasss

HOLA GENTE NECESITO AYUDA ESTE VIERNES TENGO UNA AUDIENCIA EN EL SECLO PARA ACORDAR LA INDEMNIZACIÓN A ABONARSE A MI CLIENTE PARA FINALIZAR LA RELACIÓN LABORAL, YA ESTA TODO ACORDADO CON EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE, LO ÚNICO QUE ME QUEDA POR PREPARAR PARA LA AUDIENCIA ES UNA NOTA PARA QUE SUSCRIBA EL EMPLEADOR A EFECTO DE QUE MI CLIENTE PUEDA COBRAR EL FONDO DE DESEMPLEO.

NO ENCUENTRO EN INTERNET MODELO ALGUNO, Y LA VERDAD NO SE COMO EMPEZARLO TENGO ALGUNAS IDEAS PERO LES PIDO SI TIENEN IDEA DE COMO ES O TIENEN ALGÚN MODELO PARA PASARME ASI PODER UNIRLO JUNTO A MIS HUMILDES IDEAS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #1034772  por adessoma

No hay ninguna nota para cobrar el fondo de desempleo (fonde de cese). El empleador le entrega la libreta (hoy un carnet) y cobra con eso porque es ahí donde estará la indemnización capitalizada.
 #1034794  por anasss

hOLA, TE COMENTO ENTRE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO Y AHI EXPLICA LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL FONDO DE DESEMPLEO LOS CUALES SON :
Documentación necesaria para realizar el trámite
Original y duplicado del DNI, LE o LC.
En caso de despido sin justa causa, el telegrama, carta documento o nota de despido firmada por el empleador y certificada por el banco, escribano público, funcionario de la ANSES o autoridad judicial.
Los recibos de sueldo que acrediten la mejor remuneración percibida en los 6 meses anteriores a la fecha de despido.
En el caso de los trabajadores rurales, original y copia de la Libreta de Trabajador Agrario.

COMO EN MI CASO ARREGLAMOS TODO ANTES DEL INTERCAMBIO TELEGRAFICO LE PEDI AL EMPLEADOR QUE ME SUSCRIBA LA NOTA (QUE SEGUN ESTA Y DEMAS PAGINAS DICE QUE SE PUEDE PRESENTAR PARA COMPROBAR EL DESPIDO)
NO SE A QUE TARJETA TE REFERIS, PERDON PERO DESCONOZCO DEL TEMA.
 #1034858  por adessoma

Tu cliente estaba en negro. Olvidate de que cobre fondo de cese laboral.
 #1034875  por MJG

Si esta estaba registrado la empresa se encarga de darte una nota firmada por el empleador donde autoriza a tu cliente a retirar el fondo de cese laboral, en determinado banco, junto con los tickets de deposito. Ahora si estaba en negro lo veo mas complicado trata de arreglar en efectivo después te van a volver loco para poder cobrar esa plata, el banco te da muchas vueltas, arregla toda la indemnización junto con el fondo de cese laboral en el seclo. La tarjeta que menciona el colega es el carnet del ieric (www.ieric.org.ar) que viene en reemplazo de la antigua libreta de trabajo, se lo tienen que otorgar cada vez que finaliza una relación laboral.