Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cheque o pagare?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033508  por doctora2011

Colegas,tengo que asesorar a un cliente que vendio una maquinaria usada, cuyo monto le pagaràn 80 % efectivo y con cheque, la pregunta es si es mejor un pagare a la ahora de ejecutar o cheque?
 #1033537  por LagunaSeca

Solo basado en el sentido común de la intervención d eentidad bancaria me inclino por el cheque, pero esperemos opiniones.
 #1033574  por flux

Para mi un reconocimiento de deuda con via ejecutiva prevista antes que cheque o pagare. El pagare tenes que pagar sellado de arba y no le podes meter punitorios por intereses. El cheque idem con lo de punitorios e intereses y no me parece demasiado mejor, porque si te quieren caminar te lo dejan sin fondos y listo

Si pudieras, y hay que ver si el deudor cae, hacele firmar cheque mas reconocimiento de deuda pero sin aclarar en el reconocimiento que se entregan cheques o si se aclara, que no conste el numero de cheque. En ese caso mucha gente piensa que solo firma una deuda, en realidad esta firmando dos deudas separadas. No es la idea que lo garques al deudor, pero si el se tira a vivo de no pagar, lo ejecutas por dos..., por piola
 #1033817  por doctora2011

gracias, muy buena opcion la del reconocimiento de deuda, debe ser hecho ante escribano para la validez?
 #1034883  por flux

Para la validez no es necesario el escribano, se puede hacer en forma privada..., aunque recomendaria que si lo hagas ante escribano, porque evitarias el tema de la citacion a reconocer firma y la preparacion de la via ejecutiva como previo a trabar cautelares, y tendrias fecha cierta tambien