Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA O RECLAMO ADMINISTRATIVO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1034401  por Nise
 
estimados. tengo una duda.
tengo que hacer un reclamo contra una MUNICIPALIDAD (de la Prov. de Bs. As), porque a mi cliente le estacionan micros de una Linea de colectivos en la puerta de su casa las 24 hs. del dia.
Mandamos CD a la empresa (linea de colectivos), y no respondieron.-
No tengo ninguna denuncia escrita a la Municipalidad (mi cliente hizo reclamos verbales pero no tuvo respuesta)
Estuve leyendo la ordenanza general 267.
Como les parece que lo debo encarar, como denuncia o simplemente pido el reclamo por los daños y perjuicios (ej. daño moral, por la omision y falta de servicio, o daño a la salud: mi cliente tiene neumonia por el humo de los colectivos, etc:)??????
 #1034911  por diegoignacio
 
si ud puede determinar que esa parada no solo perjudica a su cliente sino que esta mal colocada estamos en un caso de contravenciones que debe se atendida por el municipio previo reclamo.
 #1034960  por lidiaros
 
La denuncia, técnicamente, es la que hace un ciudadano sin tener un derecho individual que defender. Diríamos que hay un interés simple. Denuncia, por ej. que en el patrullero están tomando mate, en vez de cumpliendo su labor. Obviamente, no se le permite seguir el expediente.
En el Reclamo, hay un interés legítimo y posibilidades de interponer recursos contra las decisiones si tu cliente no está de acuerdo.
Creo que tendrías que partir de allí para ver qué conviene a tus intereses.-
Espero haberte sido útil.
 #1101666  por rauldiazvillafane
 
Creo que lo que corresponde es plantear el reclamo formalmente en la mesa de entradas del Municipio y cumplidos los 60 dias hábiles que fija la ley de procedimientos administrativos de la provincia de Buenos Aires corresponde efectuar el pronto despacho y si en los 30 dias hábiles posteriores tampoco contestaron queda habilitada la via judicial del amparo por mora de la administración el cual es un proceso muy fácil de ganar. Espero haber disipado las dudas.-