Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REITERO pedido de AYUDA URGENTE SUCESION!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034756  por doc28

Hola colegas, les cuento un caso que se me presenta y necesito de su ayuda!!
Inicio una sucesión. un heredero, dos causantes, un departamento. Hasta ahi todo sencillo, pero cuando voy a sacar la caratula me salta una conexidad, la cual obviamente desconocia. Cuando se remite el expediente conexo al juzgado actual salta el inconveniente que no se como seguir.
Mi cliente (el heredero) es una persona de 84 años que no tiene idea de nada ni se acuerda de nada, de hecho ni me dijo q tenia una hermana.
Del expediente conexo surge que tenia una hermana (fallecida) pero esa hermana tenia 2 hijas que se presentaron en el año 2005 a reclamar la parte que le correspondiera de ese dpto. Ese expediente quedo ahi, no avanzo mas, y se archivo.
A todo esto anteriormente se habia iniciado otra sucesion en la cual ya habia salido la delcaratoria de herederos, a nombre entre otros, de mi cliente, y se pidio la inscripcion del bien. el bien nunca fue inscripto.
El juez me provee "que sigan los autos como correspondan"... y ahora nose q hacer... como sigo??
1) no tengo idea del paradero de estas dos mujeres, pido que se libre oficio a policia y/o migraciones a fin de que se las pueda encontrar?
2) sigo la sucesion por la parte indivisa de mi cliente? Esto no es lo q yo quisiera, porque la idea era poder inscribir todo el bien a nombre de el, no solo su mitad.
La verdad nose q hacer!!!
ayuda! gracias!
 #1034976  por mariana

hola, para hubicar el paradero de las 2 sobrinas, podés librar oficio a la Cámara Nacional Electoral solicitando informe sus domicilios (para ello necesitas sus nombres completos y dni, q los obtenés del expediente anterior).
 #1035116  por diegoignacio

mire me resulta muy extraño ya que si ud paso por el registro de juicios universales le hubiera surgido este expediente anteriormente, creo que en ese caso hay algo mal hecho.
 #1035217  por DRA. MACA

diegoignacio escribió:mire me resulta muy extraño ya que si ud paso por el registro de juicios universales le hubiera surgido este expediente anteriormente, creo que en ese caso hay algo mal hecho.
Adhiero a la opinión del colega, yo que vos miraría mejor el otro expediente e indagaría a esta persona que "no recuerda nada".
 #1035505  por doc28

no me fije en el registro porque el señor me planteo que quiere hacer la sucesion porque quiere trasferir la propiedad. yo la inicie como cualquier otra y me salto la conexidad de la q les hablo. La realidad es que ahora nose q hacer con todo esto
 #1035510  por DRA. MACA

doc28 escribió:no me fije en el registro porque el señor me planteo que quiere hacer la sucesion porque quiere trasferir la propiedad. yo la inicie como cualquier otra y me salto la conexidad de la q les hablo. La realidad es que ahora nose q hacer con todo esto
Ya te dimos varias puntas y si nada de eso va, decile que no se puede, explicando los motivos y listo.