Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no cincide puc con pha

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1035088  por Virginia74

Estimados foristas, debo liquidar un sicam por ley 24241, me aparece en puc la situación de revista, desde el mes 9/68 a la fecha. En pha, tengo el inicio el 3/66 con cese el 8/68 y reinicio 9/68, y moratoria 592 por la cual no opte. Sin embargo al asociar las cuentas, esto no se ve reflejado en el puc y aparece desde 9/68. Según la res. 555 punto IV inc d, debo respetar a rajatabla el puc, ya que liquido por ley 24241. Por ende cargue la situación de revista desde 9/68. He leído que han denegado las jubilaciones por no respetar exactamente el puc, si se liquida por 24241- Pero entiendo que no es fidedigno dejar fuera lo que dice PHA, que me sugieren??? muchas gracias!
 #1035113  por hugo2

Virginia74 escribió:Estimados foristas, debo liquidar un sicam por ley 24241, me aparece en puc la situación de revista, desde el mes 9/68 a la fecha. En pha, tengo el inicio el 3/66 con cese el 8/68 y reinicio 9/68, y moratoria 592 por la cual no opte. Sin embargo al asociar las cuentas, esto no se ve reflejado en el puc y aparece desde 9/68. Según la res. 555 punto IV inc d, debo respetar a rajatabla el puc, ya que liquido por ley 24241. Por ende cargue la situación de revista desde 9/68. He leído que han denegado las jubilaciones por no respetar exactamente el puc, si se liquida por 24241- Pero entiendo que no es fidedigno dejar fuera lo que dice PHA, que me sugieren??? muchas gracias!
Tenes que fijarte en los pagos, si tenes pagos antes del 68 tenes que incluirlos en el sicam.
 #1035303  por Virginia74

hugo2 escribió:
Virginia74 escribió:Estimados foristas, debo liquidar un sicam por ley 24241, me aparece en puc la situación de revista, desde el mes 9/68 a la fecha. En pha, tengo el inicio el 3/66 con cese el 8/68 y reinicio 9/68, y moratoria 592 por la cual no opte. Sin embargo al asociar las cuentas, esto no se ve reflejado en el puc y aparece desde 9/68. Según la res. 555 punto IV inc d, debo respetar a rajatabla el puc, ya que liquido por ley 24241. Por ende cargue la situación de revista desde 9/68. He leído que han denegado las jubilaciones por no respetar exactamente el puc, si se liquida por 24241- Pero entiendo que no es fidedigno dejar fuera lo que dice PHA, que me sugieren??? muchas gracias!
Tenes que fijarte en los pagos, si tenes pagos antes del 68 tenes que incluirlos en el sicam.
Hola Hugo te comento que en Udai Flores, exigen que se respete el PUC SI O SI, por lo tanto si cargo algo que no figura no corresponde, eso me dijeron ayer. Saludos!
 #1035345  por ecar

Virginia74 escribió:
hugo2 escribió:
Hola Hugo te comento que en Udai Flores, exigen que se respete el PUC SI O SI, por lo tanto si cargo algo que no figura no corresponde, eso me dijeron ayer. Saludos!
hola buen dia, si queres liquidar por ley 24241. y te piden en udai flores que tenes que respetar el puc, los pagos anteriores a la fecha de inicio, desafectalos . saludos