Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA FEDERAL- FALLECE EL BENEFICIARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1034385  por pety

BUENAS TARDES COLEGAS! TENGO SENTENCIA DEL JUZGADO FEDERAL POR UN JUICIO DE REAJUSTE Y EL TITULAR FALLECIO ! COMO HAGO PARA QUE LOS HEREDEROS COBREN???? YA NOTIFIQUE AL ANSES LA SENTENCIA. COMO ES LEY VIEJA HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE NO ME LA APELEN. YA TENGO INICIDA LA SUCESION Y TENGO LA DECLARATORIA DE HEREDEROS. COMO SIGO????? PRESENTO EN EL JUZGADO LA COPIA DE L DECLRATORIA PARA NOTIFICAR DESPUES AL ANSES???? AYUDAAAAAAA!!!! GRACIAS!
 #1035093  por lola442

Si no hay hijos o viuda/viuda/conviviente con derecho a pension, presentá a los herederos en el expediente de reajuste solicitando remisión de administratico al ANSES -con las correspondientes copia de sentencia- una vez que el expediente de jubilacion este en ANSES con las copias de la sentencia, pedí en el expediente sucesorio se envie oficio a ANSES ordenando informar si hay sentencias pendientes de liquidacion, cuales son los montos y que los mismos sean depositados a la orden de la sucesion -tenes que tener cuenta judicial abierta y enviar a anses n° de cbu.-
 #1035135  por pety

Lola, muchas gracias por tu respuesta. T cuento no un hay conyuge superstite. Solo las dos hijas. Por lo cual no hay derecho a pension. Entonces de acuerdo a lo que vos me decis, presento en principo un escrito en el juzgado Federal adjuntando el acta de defuncion y la declaratoria de herederos??? y pido sea notificado el Anses??? Luego dentro de la sucesion pido que se liquide la sentencia. Nuevamente. Gracias.
 #1063700  por mirtabeatrizb

Hola lola 442 queria saber como seguiste con el reajuste porque tambien tengo un sr que fallecio y tengo que presentar la declaratoria y p de defunciòn y queria saber como sigue el tramite gracias