Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de division de bienes gananciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1035105  por maryy

hola. tengo el siguiente caso. se presento el divorcio por presentacion conjunta y se lo decreto. con respecto a los bienes en un principio no habia acuerdo. pero ahora la señora quiere acordar(mi cliente es el esposo). tiene una sola casa de dos pisos y acordaron que el se queda con la parte de arriba de la casa y ella con la parte de abajo.Mi pregunta es la siguiente: para hacer efectiva esa division y que despues ninguno de los dos se reclame nada primero hay que hacer la mensura no cierto? y hacer como un condominio ante escribano? y lo presento para que el juez lo homologe? o como son los pasos a seguir ya que ellos quieren dividir la casa de esa manera. gracias
 #1035123  por MCuello

En mi opinión, podrían establecerlo ante escribano primero acordando que en un plazo razonable harán la subdivisión del inmueble y luego pedir homologación. Ya con eso se evita que las partes luego se arrepientan.
Suerte.
Marisa