Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba informativa caída. No hacen lugar.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035090  por BARBIE TURICA

Estimados colegas:

Despido con denuncia penal por ttva. de hurto.
Denuncia del empleador con dos testigos, empleados dependientes.
Empleado despedido con 20 años de antigüedad y sin antecedentes disciplinarios. Sobreseido en sede penal.
Juicio laboral parte actora pide remisión del expte penal ad effectum.
El juzgado penal lo remite al laboral.
La demandada acusa que la prueba informativa está caída y plantea revocatoria y apelación en subsidio a efectos de q devuelvan el expediente al Correccional. No hacen lugar al planteo de la revocatoria.

Pregunta:
1. La demandada reconoce la denuncia penal en los hechos.

2. Las impugnaciones de las declaraciones testimoniales de la demandada se basan en contradicciones extraídas del expediente penal, y es la misma demandada q pide se libre oficio para q remitan el expediente penal, aunque no lo produce.

Cuál sería el agravio??? Más allá de la caducidad, puede S.S. decidir q sea procedente como prueba?
 #1035110  por salome2014

Hola: no entiendo bien la pregunta, en la demanda laboral se tiene que solicitar indemnizacion por agravio moral al haber sido sobreseido el trabajador de la denuncia penal en su contra, prueba respaldatoria es la causa penal o copia certificada de la misma, cual sería tu duda??
Saludos
 #1035137  por BARBIE TURICA

Todo eso está pedido., no es mi preguntas. La duda es: Puede el juez, más allá delia caducidad planteada por la demandada, admitir la prueba informativa??? La demandada habla de perjuicio irreparable la remisión del expediente penal, pero también solicita dicha remisión en un escrito de impugnación de testimonial, por tanto, no hay perjuicio, creo yo. Repito, puede el juez en uso de la facultades conferidas por el art. 80 hacer lugar a dicha prueba, más allá de la caducidad planteada?