Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FDACTURA IMPAGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035154  por diegogvillamayor

LEs consulto, mi cliente tiene facturas impagas, es transportista.
El entrego los originales a la empresa que le adeuda, porque siempre se manejo asi, dejaba los originales y mas tarde le depositaban.
NO HAY CONTRATO.
Entrego varias facturas y no se las abonaron.
El tema es que no tengo forma de acreditar que entrego los originales de las facturas, solo poseo un mail de mi cliente a la empresa que dice hoy te mando tales facturas, pero no hay respuesta o no hay nota de recibo alguna.
Como debo proceder para reclamar el pago de las mismas?

gracias
 #1035162  por doctoreduardo

Estimado colega, lo que yo haría, ya que no hay contrato, es buscar pruebas fehacientes de la contraprestación que dió origen a esas facturas, para ir armando algo.

Tu cliente entregaba las facturas sin una conformidad por parte de la empresa??? copia firmada o algo que prueba las entregas??. Está difícil.-

Saludos
 #1035164  por diegogvillamayor

estan los mails donde la empresa todos los dias le pide los camiones a mi cliente y le detalla los recorridos, horarios y demas.
pero si mi cliente dejaba los originales y ellos ese mismo dia le abonaban por deposito bancario. durante 2 años se manejaron asi
ahora le pagan cuando quieren y le adeudan 4 facturas, las cuales los originales fueron enrtegados.
Entonces para reclamarlas, que debo hacer???????????
 #1035168  por aj

Ya que esta, me sumo al tema porque yo también tengo que ejecutar facturas. Alguno de uds. tendrá un modelo de demanda?? nunca hice esto y tengo miedo de meter la pata. Desde ya muchas gracias
 #1035180  por doctoreduardo

Yo enviaría CD intimando al pago bajo apercibimiento de iniciar Demanda por cobro de Pesos, aunque es arriesgado iniciar sino tenés Contrato, solamente extractos bancarios que prueben pagos y una eventual autoría contable a la empresa para que se verifiquen los asientos de transferencia.

Antes que nada, decirle a tu cliente que desde la próxima factura pida copia firmada y sellada con la recepción.

Saludos