Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1035193  por andrea1982

Colegas. Cuanto está cobrando ustedes la consulta a otro colega (por ejemplo, si tienen que hacer un prorrateo) o cuanto el sicam?
Una colega me consulto si una persona podia acceder a un rti o jo, le dije JO, y le pedi $100, me parecio poco, pero no sabia cuanto pedirle, es menos de lo que se cobra una consulta.
Despues de un mes que no me pagó, le reclamé y me dice que entre colegas no se cobra consulta, y ademas, que no le dije cuanto tenia que pagar de moratoria. Me parece irrisorio que crea que le voy a liquidar un sicam por $100 o peor aun, gratis....

Nosotros nos dedicamos a hacer consultoria y cobramos mas de $100 la consulta, depende de que sea, a veces si es un SICAM sencillo, de esos que sabes que no van a querer jubilarse porque deben una fortuna de deuda, les cobramos algo accesible para justificar el tiempo de trabajo.

Que opinan? Yo se que la colega no me va a pagar porque se ofendió. Ademas, es evidente que su forma de proceder es esa, sino, no se hubiese tomado un mes para pagar $100.
 #1035204  por drpatata

El SICAM se esta cobrando 1 haber sean colegas o no.
Saludos!
 #1035206  por andrea1982

Pienso igual, que deberia cobrarse eso, se que a algunos se les complica pagar esa suma, y cedi cuando eran fáciles. Pero sabiendo que es el 99% del trabajo, me parece ridiculo que alguien crea que le vas a decir de "onda" cuanto es la primer cuota. Me parece que ya decir "se puede jubilar, comprando tal periodo con moratoria" vale la consulta... :evil:
 #1035214  por drpatata

andrea1982 escribió:Pienso igual, que deberia cobrarse eso, se que a algunos se les complica pagar esa suma, y cedi cuando eran fáciles. Pero sabiendo que es el 99% del trabajo, me parece ridiculo que alguien crea que le vas a decir de "onda" cuanto es la primer cuota. Me parece que ya decir "se puede jubilar, comprando tal periodo con moratoria" vale la consulta... :evil:
Por supuesto! el SICAM es prácticamente el 90% del trámite, si el colega cobra 3 haberes luego no puede pretender que sea de onda el hacerle la liquidación, si no tiene para pagar anticipadamente de última puede dar algo y cuando sale el trámite cancela el resto, el que opina lo contario es un mal colega y mejor perderlo que encontrarlo :x
Saludos!
 #1035244  por andrea1982

Si, la verdad, lo que opine alguien asi, no me preocupe. $100 no me hace mas rica ni mas pobre. Me indigna, nada mas.
 #1035354  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Colegas. Cuanto está cobrando ustedes la consulta a otro colega (por ejemplo, si tienen que hacer un prorrateo) o cuanto el sicam?
Una colega me consulto si una persona podia acceder a un rti o jo, le dije JO, y le pedi $100, me parecio poco, pero no sabia cuanto pedirle, es menos de lo que se cobra una consulta.
Despues de un mes que no me pagó, le reclamé y me dice que entre colegas no se cobra consulta, y ademas, que no le dije cuanto tenia que pagar de moratoria. Me parece irrisorio que crea que le voy a liquidar un sicam por $100 o peor aun, gratis....

Nosotros nos dedicamos a hacer consultoria y cobramos mas de $100 la consulta, depende de que sea, a veces si es un SICAM sencillo, de esos que sabes que no van a querer jubilarse porque deben una fortuna de deuda, les cobramos algo accesible para justificar el tiempo de trabajo.

Que opinan? Yo se que la colega no me va a pagar porque se ofendió. Ademas, es evidente que su forma de proceder es esa, sino, no se hubiese tomado un mes para pagar $100.
esta lleno de ratas :x yo no regalo mi trabajo a nadie y por 100 chirolas ni siquiera agendo un telefono, me importa 3 rabanitos si es colega o no
 #1035423  por andrea1982

Si, le pase $100 porque ya me tenía harta de llenarme la casilla de mail con consultas, y decirme que mas no podia pagar. Me pareció simbolico cobrarle eso... mas que nada para que no me llame a cualquier hora. Le aclaré que la consulta era mas, y tuvo el tupe de decirme que la consulta no se cobra. En qué pais no se cobra? :evil:
zaffaroni escribió:
andrea1982 escribió:Colegas. Cuanto está cobrando ustedes la consulta a otro colega (por ejemplo, si tienen que hacer un prorrateo) o cuanto el sicam?

esta lleno de ratas :x yo no regalo mi trabajo a nadie y por 100 chirolas ni siquiera agendo un telefono, me importa 3 rabanitos si es colega o no
 #1035452  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Si, le pase $100 porque ya me tenía harta de llenarme la casilla de mail con consultas, y decirme que mas no podia pagar. Me pareció simbolico cobrarle eso... mas que nada para que no me llame a cualquier hora. Le aclaré que la consulta era mas, y tuvo el tupe de decirme que la consulta no se cobra. En qué pais no se cobra? :evil:
zaffaroni escribió:

ya a esas ratas ni los hago sentar en mi despacho si antes no me ponen la platita y no me da verguenza decirlo porque no le robo nada a nadie, es trabajo y el trabajo se cobra como se debe
 #1035458  por andrea1982

Si, ademas, se puso sumamente agresiva cuando le dije que me pagara. Es increible. Siento mucha indignación. Mucha bronca. Ya se que no vale la pena hacer nada, ni una denuncia al tribunal de ética. Pero siento mucha bronca!!!!
Ademas, por $100, pagalos y listo.
Para colmo me reclama los recibos!! Si jamas me dio su nombre real ni dirección! A quien quiere que se los mande?
 #1035496  por lawyer2007

Colegas previsionalistas, los entiendo, lo que pasa es que algunos colegas de otras ramas Juridicas se Creen que son
mucho mas importante que nosotros, lo cierto, es que hoy la profesion del Abogado Previsionalista esta muy requerida CON LA LOCURA QUE ES ANSES HOY.

ADELANTE COMPAÑEROS PELEEN POR LO QUE NOS ES JUSTO !!!!! SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS COLEGAS ABOGADOS!!!!!!!!!!!!.

a LOS GESTO TRUCHOS POCA VIDA :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ESTOS GESTO TRUCHOS SIN TITULO DE ABOGADOS QUE HACEN
JUBILACIONES A COSTA DE EL TITULAR QUE ES QUIEN DEBE HACER EL TRAMITE REALMENTE, ESCONDIENDOSE ELLOS ATRAS DEL CLIENTE DEBERIAN SER METIDOS PRESOS POR ESTAFA YA QUE EL TRUCHO NO PUEDE FIGURAR Y ENTONCES NO SE PUEDE LLAMAR GESTOR MANDAN AL CLIENTE A HACER TODO PORQUE ELLOS NO ESTAN HABILITADOS . ANSES DEBERIA INTERVENIR EN ESTO!!!!!!
LOS GESTO TRUCHOS POR NO SER ABOGADO LEY 17040, NO PUEDE FIRMAR UN PODER Y SI LO HACE ES UN DELITO PENAL.

FUERZA NO SE DEJEN ESTAFAR COBREN PRIMERO, HAGAN VALER NUESTRA PROFESIÓN.