Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta multa Art 10

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035262  por FlorenciaMace
 
Hola, es mi primera demanda laboral y tengo esta duda:

Mi clienta estaba registrada con una remuneracion inferior lo que hace procedente la multa del Art. 10 Ley 24013. El problema es que no recuerda cuanto cobro exactamente durante toda la relacion.Como liquido la multa? Que acostumbran hacer en estos casos? Porque pense usar las escalas de convenio (es gastronomica), ahi tendria que averiguar la categoria del establecimiento (cosa que mi clienta tampoco sabe). Como harian esto ultimo tambien? Alguien lo pudo averiguar? Muchas gracias!
 #1035281  por DRA. MACA
 
FlorenciaMace escribió:Hola, es mi primera demanda laboral y tengo esta duda:

Mi clienta estaba registrada con una remuneracion inferior lo que hace procedente la multa del Art. 10 Ley 24013. El problema es que no recuerda cuanto cobro exactamente durante toda la relacion.Como liquido la multa? Que acostumbran hacer en estos casos? Porque pense usar las escalas de convenio (es gastronomica), ahi tendria que averiguar la categoria del establecimiento (cosa que mi clienta tampoco sabe). Como harian esto ultimo tambien? Alguien lo pudo averiguar? Muchas gracias!
No tenía recibo de haberes? Preguntale que tipo de tareas hacía y encuadralo vos sino, y si no se acuerda utilizá la escala del CCT que en realidad es lo que le correspondía haber cobrado.
 #1035381  por FlorenciaMace
 
Los recibos los tengo, lo que me dificulta usar las escalas del convenio es lo siguiente: la señora era encargada, con la categoria no hay problema. Pero el convenio de gastronomicos te fija distintas remuneraciones para la misma categoria laboral en funcion de la categoria del local ...cosa que ella desconoce y no se como puedo hacer para averiguar!

Gracias por la respuesta!!!