Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que reclamo se puede realizar en esta situación?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035254  por lolo011

Colegas, tengo un tema por un despido directo, en el cual el trabajador prestó tareas en una empresa conocida de indumentaria por un periodo de 21 año. En el momento que estaba gozando de sus vacaciones tuvo un accidente en una ruta donde mas allá de fallecer su esposa, fue el único que sobrevivió. La cuestión es que lo operaron del brazo y del corazón, se tomo licencia, y cuando retoma las actividades le dan tareas livianas y a los pocos meses lo despiden. La empresa le depositó la liquidación final, la que aparentemente es correcta. Mi pregunta es... Que reclamo puedo realizar, para una persona que prestó tareas durante tantos años, y sabiendo de la situación por la que se encuentra atravesando lo despidieron de todas formas.?
Gracias por el tiempo en dedicar a leer mi mje.
 #1035258  por Herno

Que reclamo podría hacer la empresa si un empleado de 21 años de antigüedad, cuando ve que el asunto no anda muy bien en la empresa y le ofrecen algo mejor, decide renunciar, así sin más, e irse a trabajar a otro lado?
 #1035419  por agentil

lolo011 escribió:Colegas, tengo un tema por un despido directo, en el cual el trabajador prestó tareas en una empresa conocida de indumentaria por un periodo de 21 año. En el momento que estaba gozando de sus vacaciones tuvo un accidente en una ruta donde mas allá de fallecer su esposa, fue el único que sobrevivió. La cuestión es que lo operaron del brazo y del corazón, se tomo licencia, y cuando retoma las actividades le dan tareas livianas y a los pocos meses lo despiden. La empresa le depositó la liquidación final, la que aparentemente es correcta. Mi pregunta es... Que reclamo puedo realizar, para una persona que prestó tareas durante tantos años, y sabiendo de la situación por la que se encuentra atravesando lo despidieron de todas formas.?
Gracias por el tiempo en dedicar a leer mi mje.
Colega, no se puede reclamar nada. Las desgracias personales nada tienen que ve con el trabajo.

saludos!!
 #1035437  por adessoma

lolo011: Coincido con todos los colegas. Nos contás que se trató de un despido directo, en cuyo caso el empleador no tiene obligación de invocar causal de despido (al decir de López, Centeno y F.Madrid, el distracto es "inmotivado"), le deposita la liquidación y se acabó el tema si ésta es correcta.
Sin embargo, deberías indagar si la esposa fallecida también trabajaba al momento del accidente, en cuyo caso tu cliente podrá reclamar art. 248 al empleador de ella.
Saludos.
 #1035691  por pepecurdele

creo que si no encontras causas discriminatorias en el despido nada podes hacer.
 #1036030  por sanjuanino

pepecurdele escribió:creo que si no encontras causas discriminatorias en el despido nada podes hacer.
Por ese lado, quizás (y solo quizás) pudiere haber alguna punta