Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de consulta entre colegas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035509  por DRA. MACA

avenegra1 escribió:Jamás le cobre una consulta técnica que me haya efectuado un colega, de hecho esta semana tube al menos 5 o 6 consultas de parte de 3 colegas distintos y de años de profesion, y ni se me ocurriría cobrarles, no importandome si yo necesito o no el dinero, si quizas por mi consejo pudieran ganar muchisimo dinero, o evitar perder un juicio o encarar un tema correctamente o lo que fuere, yo por mi parte esta semana he mangueado 3 consultas a colegas (" uno desconocido que estaba esperando a ingresar a una audiencia") por un problema personal y no me han cobrado, es mas me asesoraron muy correctamente, tampoco es cuestión de que la consulta abarque todo un asunto, sinó quizas partes de un asunto en el cual existen dudas técnicas, no ando redactando cartas documentos ni nada de eso, auque algun que otro recurso he redactado, pero cada vez que he necesitado realmente una ayuda en serio siempre tuve un colega que me dio una mano. A lo sumo si uno no quiere asesorar a un colega que no nos cae del todo bien o es pesado, o porque pregunta burradas increibles, le podemos proponer si quieren compartir el caso a ver que dice. Pero si alguien nos cansa es simple, le decimos que no sabemos y punto. No se si esta mal visto o no, pero me encanta que a quienes ayudo les sirva y puedan aprender algo, como yo aprendo cada dia de mis colegas. Igualmente soy como un cocinero que enseña sus recetas en la tele, Jamás voy a enseñar todos los secretos de mi saber en el arte de ejercer esta, a veces grata y muchisimas veces ingrata profesion de abogado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola el tema es que no estamos hablando de una consulta al paso, como las que acá hacemos todos, estamos hablando de que a vos no te voy a decir "haceme el favor de redactarme una demanda" total, como somos colegas como me vas a cobrar, y así con cualquier tipo de trabajo, está claro que no es lo mismo que yo le haga a Andrea una pregunta como por ej. en Rosario como son los plazos para X cosa, ella me va a contestar, y dar algúna que otra data o como funciona tal juzgado.

Pero de ahí a decirle yo que me haga gratis un SICAM...hay un abismo enorme, porque ese es un trabajo que se cobra, asi como vos cobrás a cualquier colega si te pide que le hagas una demanda de lo que sea.

Ella optó por cobrar porque, como acá también pasa, muchos colegas pretenden que les llevemos on line gratis el caso, que les corrijamos los escritos, que le demos una clase de procesal, cosa que ya mas que un favor es una tomada de pelo y vernos la cara.

Por suerte son los menos, a los colegas de acá que conozco en persona, la mayoría son excelentes profesionales, y, lo que es importante y la facultad no dá: ser gente de bien y trabajadora.
 #1035527  por andrea1982

Exactamente como dice la dra. Maca. Esta colega me paso la clave de la seguridad social y me pregunto si su cliente podia jubilarse. Una cosa es si viene una persona a verme a mi y yo "quedo bien" y otra que un desconocido quiera q le digas para evacuar una consulta. Le dije q si podia jubilarse; que no tenia la regularidad y le di un informe escrito. La respuesta, entre otras, para no pagarme, era que no le dije de cuanto era la cuota de la moratoria. Ningun colega en su sano juicio haria un sicam por 100 pesos y menos gratis