Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELEGRAFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035251  por Martinfiberman

Colegas, me ocurrio lo siguiente: intime por trabajo en negro. No me respondieron dentro del plazo. Continue con mis intimaciones y ahora, casi un mes despues, me contestan mi primer telegrama alegando la existencia de una CD, en respuesta a esa intimacion. Le pregunto a mi cliente y jamas recibio nada. Hago el seguimiento por la pagina del correo y no existe informacion al respecto.
Hipotesis 1: Inventaron un numero de CD y no respondieron nada, pero no me cierra
Hipotesis 2: Hubo algun error en el Correo.
Voy a llamar al correo a ver que me dicen. No quiero responder sin saber que fue lo que ocurrio. Que opinan?
 #1035259  por Herno

Que hacés bien en averiguar, en el correo me ha pasado de todo... cada vez laburan peor... cartas que tienen sello del correo de una fecha y figuran como ingresadas 4 o 5 días despues, etc.
Si podés averiguá todo antes por las dudas.
Saludos
 #1035440  por adessoma

Martín: Sea cual fuere la respuesta del Correo -donde intuyo que herno tuvo las mismas malas experiencias que yo-, igualmente tu cliente debería negar la recepción de la CD que invoca el empleador. No te parece?
Recordá la oportunidad de reconocimiento de documental del art. 82 inc. b) de la LO.
Un abrazo.
 #1035456  por Martinfiberman

Si Adrian, ante todo te agradezco la respuesta. Yo pienso negarlo, porque es la realidad, mas allá de lo que haya pasado en el correo. No se como juega esto en un juicio?
 #1035466  por adessoma

Si el demandado no presenta el original de la CD -o fotocopia y oficio al Correo en su defecto-, obviamente juega a favor de tu cliente.
 #1035570  por Martinfiberman

Gracias! Sabes que la cosa se complico aun mas. La carta documento que invocan, nunca llego como te habia contado. Ayer le llego a mi cliente la respuesta a mi primera intimación, totalmente extemporanea por cuetiones del correo porque ellos respondieron bien.Ya hice el seguimiento. Esta respuesta, por fecha, por negativa de los hechos etc, interpreto que sera la que invocan, pero la numeración nada que ver. Cosa rarisima!!!
Pasando en limpio: Intime, no me contestaron, intimo nuevamente y me contestan. Y ahora llega la respuesta a la primera intimacion, pero a su vez la numeración de esta respecto de la que ellos invocan nada que ver. Hay dos problemas interpreto. Uno de correo y otro que cometen los abogados con las numeraciones de las CD. Igual pienso rechazar todo, hacer mencion a esta situacion de la "llegada extemporanea" de la respuesta a mi primer intimacion y obviamente negar la recepcion de la que "Ellos" invocan.
Gracias!