Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibos

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1035330  por andrea1982

Colegas: Una colega me encargo varios trabajos, liquidaciones de SICAM y me realizó varias consultas. Como no es de mi ciudad y jamas me dio su dir no le envié los recibos. Como le reclamé el pago de una consulta, me amenaza con denunciarme a AFIP porque no le di recibos (todos los pagos los realizò a travès del banco). Le pido los datos y no me los da. Busco su nombre y no esta ni matriculada, ni existe en el padron, ni en afip, ni nada, es decir, me dio un apellido falso.
Que pasa si yo pongo ese nombre falso en los recibos, suponiendo que me de una dirección?
El monto es chico, calculo que por mas denuncia que haga en AFIP, no le van a dar bola. Ademas, yo le cobre a traves del banco y tengo el talonario de recibos. Estoy inscripta, etc. Pero tampoco quiero mandarle recibos poniendo un nombre que no es...
 #1035522  por Sephirot12

Hola andrea te dejo una recomendacion sobre todo cuando no conoces a la persona con quien tratas. Pedile SIEMPRE el numero de cuit para poder bajar la constancia de inscripcion y hacer la factura. Si despues la persona puso datos falsos ya es problema de ella con la afip. Ahora vos me decis que la buscaste y no estaba inscripta, vos tambien podes denunciarla porque no tiene inscripcion o te consigno datos falsos. Lo que esta haciendo es correrte para no pagarte los honorarios de la consulta, nada mas...
 #1035571  por andrea1982

Efectivamente el problema es a partir de mi reclamo. En un mail me mando, sin querer, su apellido real. La busque y es monotributista categoria B. Yo no creo que afip le de bola porque yo siempre deposito o pido q me depositen y siempre tuve todo en regla. Mi duda era a nombre de quie. hacer los recibos...si me dio un nombre falso.
 #1035573  por Sephirot12

Bueno entonces imprimite esa constancia, hace la factura por el total que recibiste. No te hagas mas problema que ese, reclamale tus honorarios y si te pide la factura mandasela escaneada y listo.
 #1035574  por Sephirot12

Te agrego que obviamente vas a tener que poner los datos que sale en la constancia, ahh y no te preocupes por una denuncia porque con categoria B va a tener mas problemas ella que vos...
 #1035592  por andrea1982

gracias!!! Si en la semana no me da los datos reales hare eso, supongo.