Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE OPINAN AMPLIACION DE MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1035607  por mariouba

Nota diario Clarin del 18/05/2014
Por estos días, el Gobierno tiene bajo estuido la idea de ampliar la moratoria previsional para permitir que más gente pueda acceder a jubilarse sin haber realizado aportes previsionales.

Actualmente, el régimen vigente permite que una persona que tiene la edad requerida (más 60 años las mujeres o más de 65 años los varones) pero le faltan años de aportes, pueda jubilarse, con derecho al haber mínimo.

Respecto a los aportes no ingresados, el mecanismo establece que se vayan deduciendo del haber durante los siguientes 60 meses luego de concedida la jubilación.

Actualmente el beneficio se encuentra trabado, ya que el marco normativo establece que sólo se pueden declarar por la moratoria "los aportes no ingresados hasta septiembre de 1993".

Por lo tanto, se estudia ampliar la moratoria mediante un DNU hasta 2001 o 2003 con el argumento de que en esa fecha comenzó el proceso de recuperación económica y del empleo luego de la crisis, informa el matutino Clarín.

De implementarse la modificación, mucha gente pasaría a completar los 30 años de aportes y podría solicitar la jubilación.

Igualmente, algunos funcionarios no están tan a favor de la medida. Entre otras cosas, argumentan que esto podría reavivar las quejas de los que están próximos a jubilarse o de los jubilados que aportaron toda su vida y que están cobrando haberes bajos con relación al sueldo de los últimos años.

También consideran que se incentivarían las críticas de los 465.000 jubilados que tienen juicios iniciados contra la ANSES por una incorrecta liquidación de sus haberes.
 #1035631  por chapulyn

Bandilla escribió:¡¡¡YA TE LO VENGO ADVIRTIENDO DESDE HACE MUUUUCHO TIEMPO!!!¡¡¡DEJATE DE INCHAR LAS PELOTAS CON ESTE TIPO DE NOTICIAS!!! LOS JUBILADOS SE ESTÁN CAGANDO DE HAMBRE CON LA MISERIA QUE LES PAGAN, 2600 DE BOLSILLO COBRAN LOS QUE PAGARON EN TODA SUVIDA UNA MINIMA MISERABLE. A LOS JUBILADOS LES ESTÁN ROBANDO $ 650 PARA REGALARSELO A LOS PENDEJOS MENORES DE EDAD Y $ 600 PARA LOS DELINCUENTES DE 18 A 24 AÑOS PARA QUE NO SALGAN A ROBAR. YO CUANDO TENÍA 16 AÑOS ¡¡¡TRABAJABA CON UNA PALA!!!¡¡¡LABURABA!!!... *cafe* ¿VAN A INCLUIR MÁS VIEJAS CRUECAS QUE NUNCA APORTARON UNA MONEDA? :?: :?: :?: :?: :?: :?: ¿A VOS TE PARECE LINDO ESO? :?: :?: :?: :?: :?: :?: PONETE UNA MANITO EN EL CORAZÓN...ME PARECE QUE NO ¿OK?... *cafe* ESTO ES UN VIVA LA PEPA. QUE AUMENTEN LA JUBILACIÓN MINIMA A LOS QUE APORTARON TODA SU VIDA Y A LAS VIEJAS QUE NUNCA APORTARON QUE PIDA UNA GRACIABLE, O QUE SE VAYAN A LA PROVINCIA A PEDIRLE UNA ASISTENCIAL A SCIOLI O A MACRI O QUE SE VAYAN A LA CONCHA DE LA LORA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE SE VAYAN A LA CONCHA DE LA LORA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CCONCHITAS :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
más claro echale agua jaja
 #1035656  por VCZECHOWICZ

Hola

Si lo van hacer va a ser recien el año próximo para las elecciones, ya no saben como vaciar la caja de la ANSES, es verdad los comentarios que lei en el post, con la asignación "VAMOS A PLANIFICAR PARA TENER UN HIJO O TENGAMOS UN HIJO PARA TENER UN PLAN", es triste pero es asi.
Lo que primero que habria que hacer es reformar la ley 24.241 y hacer una ley justa, cosa que no hay, yo no dudo que los que nunca aportaron tengan una ayuda social xxxx, pero no es justo que la persona que trabajo toda su vida y aporto cobre dos pesos con cincuenta porque la ANSES utiliza unos coeficientes de actulización salarial que no se de donde lo saca, ademas se debe ver todo el historial de aportes y no solo los ultimos diez años, es una ley muy injusta y habria que reformarla para hacerla lo mas justa posible y equitativa para todo el mundo.
Un saludos para todos.
Dario
 #1036824  por VCZECHOWICZ

BANDILLA

Te recomiendo que tomes un Alplax, y vas a ver la vida de otra manera.
Comparto con Ud. muchas cosas que dice como la de Massa, que los jubilados cobran muy poco y apenas les alcanza, no estoy de acuerdo con los 600 pesos para que un pibe termine los estudios, yo premiaria el esfuerzo en este caso a los alumnos con promedio sobresaliente.
En cuanto a las jubilaciones de amas de casa, a la mujer estoy de acuerdo en darles pq no dejan de haber trabajado en su casa como amas de casa la gran mayoria, criando a sus hijos y toda su familia, etc. etc. lo injusto es que cobran lo mismo que una persona que trabajo por 30 años y hizo los aportes y cobra la minima con la de ama de esa, por eso digo que hay que reformar la ley es mas sacar un ley justa en materia de prevision.
No estoy de acuerdo con este gobierno para nada, creo que es el gobierno mas corrupto de la historia argentina, pero tampoco creo en los tirabombas, que lo unico que saben decir es todo esta mal y me opongo y no aportan ninguna solucion a los problemas, y otra cosa que estoy en desacuerdo es en el racismo, no me gusta los racistas. En todos lados hay buenas y malas personas, hay que hacer aveces una autocritica y ver de quien es la culpa.
Gracias.
Dario
 #1036884  por VCZECHOWICZ

Hola:

Una consulta esta pagina no tiene administrador, con todo respecto lo digo, si alguien tiene el email del administrador o del propietario de la pagina me lo podria pasar por favor gracias.
Dario