Hola Queridos Colegas... Los molesto por la siguiente duda, hice una demanda laboral donde demandado tanto a la empleadora como a la ART, les cuento un poquito el caso asi entienden mejor la ayuda que necesito, mi cliente trabajaba para la empresa "X" y tiene una accidente laboral, al dia siguiente de siniestro va a ala ART para que le den prestaciones y le hagan los estudios pertinentes, y esta hace su trabajo, pasado un tiempo dejan de darle por que la empresa no pago la prima, por este motivo yo demando a ambas, la ART me plantea una falta de acción, y yo debo responderla.. la verdad que nunca me toco una cosa de esta y necesito de su ayuda.
Yo los demando a los dos por que para mi son responsables solidarios, primero por que la art cumple en un primer momento a partir de ahi ya entra en juego su responsabilidad, a demás yo leí en una normativa que no la recuerdo en este momento exactamente que la ART por mas que no la paguen la prima debe seguir cubriendo a los trabajadores y después repetirle el pago a la empresa asegurada..
NECESITO SU AYUDA CON URGENCIA. GRACIIIIAASS!!
Yo los demando a los dos por que para mi son responsables solidarios, primero por que la art cumple en un primer momento a partir de ahi ya entra en juego su responsabilidad, a demás yo leí en una normativa que no la recuerdo en este momento exactamente que la ART por mas que no la paguen la prima debe seguir cubriendo a los trabajadores y después repetirle el pago a la empresa asegurada..
NECESITO SU AYUDA CON URGENCIA. GRACIIIIAASS!!