Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA/ NEGACION DE TAREAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #103142  por yumi2006

Estimados: Estoy frente a mi primera demanda laboral como profesional. Necesito asesoramiento acerca de como proceder.
El caso es el siguiente: Al trabajador le notif del despido el 9/1. Nunca recibiò el telegrama, las causales del despido fueron faltas reiteradas por enfermedad las cuales estan acreditadas con certificado medico.
El 23/1 se presentò a trabajar, y le negaron tareas. Se envio un telegrama solicitando se aclare situacion laboral, fijando 48 hs como plazo para contestar, la empleadora se tomo 6 dias para contestar. Lo que supera el plazo que le otorgamos, en el interin y vencido el plazo se envio un telegrama en el que el trabajador se considera despedido atento la falta de respuesta y haciendo efectivo el apercibimiento en el telegrama de aclaracion de tareas.
Mi pregunta es la siguiente: En el telegrama que recibimos ahora vuelve a reiterar el texto del despido aduciendo que el trabaj ya esta notificado. Cuales serian los pasos a seguir debido a que ya se ha considerado despedido y solicitado la indemniz por despido incausado. Reitero el texto de despido y respuesta con plazo vencido o cierro comunicacion epistolar esperando que m contesten el telegrama en el que se considera despedido?
Aclaro que se notificaron el mismo dia que envian éste telegrama reiterando las causales.
Aguardamos sus comentarios para actuar en consecuencia.
Muchas gracias

Romina

#103310  por MORGAN

Ahora no tenés que contestar nada. El primer telegrama que ellos aducen haber enviado se lo remitieron a un domicilio distinto?. Puede que el trabajador haya denunciado un domicilio distinto al del último. De todas maneras solo tendría importancia si la notificación de despido por ellos fuera ineficáz por error y el despido se hubiera producido por el silencio al requerimiento de Uds.
 #103385  por yumi2006

Notificaron al domicilio denunciado por el trabajador, lo que pasa es que nunca le llego la notificacion lo verifique por internet, y el correo tampoco dejo aviso de visita para que el trabajador fuese a buscar la copia.
No existe constancia de que ese despido haya sido notificado por eso mandamos el telegram de aclaracion de tareas.

#103390  por MORGAN

El trabajador tiene la obligación de mantener el domicilio actualizado, si el empleador notificó correctamente a ese domicilio y la comunicación no pudo efectuarse por equis circunstancias como ser, no fue recibida, domicilio cerrado, etc., la notificación es válida. Si fue despedido directamente con causa o no está despedido, todo lo que se diga después es irrelevante no tiene ninguna importancia. Ahora vos tenés que impugnar el despido injustificado, creo que ya lo hiciste, y solicitar que se le abonen las indemnizaciones por despido incausado, acredite constancias de aportes, etc.

#103393  por MORGAN

Tratá de no repetir las consultas. Me volvés loco y te van a retar.

#103574  por Ishtar

MORGAN escribió:Tratá de no repetir las consultas. Me volvés loco y te van a retar.
:lol: :lol: :lol: