Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta, para despedir a mi empleada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035769  por daiu27

Hola, tengo una consulta para hacerles. Soy dueña de una tienda desde hace mas de 10 años, en los últimos cuatro años el local fue atendido por mi ex empleada, quien renunció en enero, siempre tuvimos una excelente relación.
Hace dos meses comenzó a trabajar por medio día, una nueva empleada (creo que empezó el 1 de marzo), no hice los trámites porque no estaba convencida de querer tomarla realmente, no me gusta su forma de trabajar (falta, llega tarde, no cumple con su trabajo, en varias oportunidades le faltó dinero en la caja, también mercadería), me da pena despedirla, pero la verdad no me sirve tener a alguien así, porque trabajo, estudio, tengo una beba chiquita y necesito a alguien que cumpla con su trabajo.
Hoy me llamó porque hubo una inspección de él ministerio de trabajo, me dejaron una notificación.
Mi pregunta es la siguiente, Como tengo que hacer ahora? Tengo posibilidades de despedirla o estoy obligada a blanquearla?, no quiero seguir alargando esta situación, necesito a alguien que pueda trabajar 4 horas al día sin traerme problemas todo el tiempo.
Desde ya agradezco mucho toda la ayuda que me puedan brindar
 #1035814  por daiu27

LAUBOG escribió:Consulte con un abogado. Este es un foro de interconsultas entre colegas, no de asesoramiento gratuito. Gracias.
Pido disculpas, de verdad no me di cuenta que era solo para abogados. Consultaré con uno entonces. Es la primera vez que tengo problemas de este estilo así que me siento muy desconcertada.
Por último no era mi intención molestar a nadie, estudio medicina (falta poco para recibirme) y estoy acostumbrada a ayudar sin esperar nada a cambio :) :)
Me retiro del foro entonces. Nuevamente pido disculpas
 #1035868  por dagaboasol

Ahora xq estudias medicina, dudo mucho cuando seas un profesional quieras trabajar gratis, cuando somos estudiantes hacemos las mil y una gratis solo para aprender. :oops:
Nosotros lo mismo, nuestro asesoramiento vale, cobramos las consultas. 8)
Igual x suerte te diste cuenta rápido y pediste las disculpas correspondientes. :P