Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fertilizacion Asistida !

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035521  por Nadia1912

Buen día!!! soy nueva en el foro y nueva en la profesión! les cuento rapidito el caso a ver si me pueden ayudar, una Sra. de 42 años solicita ante el coseguros de servicios sociales de la policía (tiene IOMA) el tratamiento de fertilización asistida y se lo niegan diciendo que había pasado el limite de edad...me pongo a investigar las leyes y encuentro info sobre una ley provincial nº 14.208 sobre fertilización asistida y otra ley nacional nº 26.862 sobre reproducción mecánicamente asistida....la cuestión es que ambas son leyes cortas de 12 art. no mas.....y en ninguna menciona limites de edad...por lo que estuve leyendo lo que estaría faltando seria la adecuación de la ley provincial a la ley nacional y ahí debieran cubrirle el tratamiento.....por lo que estaríamos (luego de agotar la vía administrativa) interponiendo un amparo porque la Sra. por su edad no puede esperar a la adhesión de la provincia a la ley nacional....cuando tenia todo mas o menos estudiado, una abogada me da el nombre de una ley llamada "ley nacional de fertilización asistida humana" sin numero de ley (??????? esto me resulta extraño) y con la misma fecha de publicación que la ley nº 26.862...aunque los nombres se parezcan esta ultima ley tiene varios requisitos donde si aparece la edad máxima (entre otras varias cosas)..... la pregunta es : como se que ley aplico si son de la misma fecha? y ademas en infoleg (sitio para mi seguro) no encuentro la ultima que mencione sino que solo la encontré en google escribiendo el nombre completo porque como dije no tiene numero ni veo los firmantes....pero desde ya que me cambia el panorama!!!
Muchas graciasssss por ayudarme!!!!
 #1035915  por BUENOOLGADOMINGA

IOMA, SOLO ACEPTA HASTA LOS 40 AÑOS DE EDAD, SIN EMBARGO LA LEY DE FERTILIZACION ASISTIDA, FIJA DE LOS 30 AÑOS A LOS 45 AÑOS DE EDAD, LAS PREPAGAS Y LOS SANATORIOS PRIVADOS SE ACOGEN A LA LEY PROVINCIAL POR CONVENIENCIA, PERO LA QUE VALE REALMENTE ES LA LEY MARCO, LA LEY NACIONAL.

SUERTE!!!