Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos fuera de término que no figuran en historia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1035671  por celiaEsc

Buenas noches a todos: Tengo pagos, posteriores a 06/1993 todos prescriptos, realizados en períodos donde no figura inscripción, pero son considerados como prueba suficiente de servicio en tanto estén incluidos en la historia de pagos del SICAM.

1-La gran mayoría de esos pagos están realizados en tiempo y forma. y en este caso ¿ No tengo que concurrir a la afip verdad?
2-aunque hayan sido pagados con intereses y la deuda me de 0 ¿Los tengo que renunciar por no haber sido pagados en tiempo y forma?
Eso es lo que entendí, pero pregunto por las dudas, muchas gracias por su ayuda. Saludos.
 #1035825  por hugo2

celiaEsc escribió:Buenas noches a todos: Tengo pagos, posteriores a 06/1993 todos prescriptos, realizados en períodos donde no figura inscripción, pero son considerados como prueba suficiente de servicio en tanto estén incluidos en la historia de pagos del SICAM.

1-La gran mayoría de esos pagos están realizados en tiempo y forma. y en este caso ¿ No tengo que concurrir a la afip verdad?
2-aunque hayan sido pagados con intereses y la deuda me de 0 ¿Los tengo que renunciar por no haber sido pagados en tiempo y forma?
Eso es lo que entendí, pero pregunto por las dudas, muchas gracias por su ayuda. Saludos.
?
 #1035837  por celiaEsc

Hola . buenas tardes Hugo: me contesto sola, se que no tengo que ir a la afip si los pagos se realizaron en tiempo y forma según dice la circular 58/ 2010, y que si los pagos figuran en sicam es prueba suficiente. Pero mi duda es por los pagos que no fueron realizados en tiempo y forma, sino pagando intereses, creería que debo renunciarlos aplicando 25231. ¿verdad? Muchas gracias. Saludos!!
 #1035842  por Emma2011

celiaEsc escribió:Hola . buenas tardes Hugo: me contesto sola, se que no tengo que ir a la afip si los pagos se realizaron en tiempo y forma según dice la circular 58/ 2010, y que si los pagos figuran en sicam es prueba suficiente. Pero mi duda es por los pagos que no fueron realizados en tiempo y forma, sino pagando intereses, creería que debo renunciarlos aplicando 25231. ¿verdad? Muchas gracias. Saludos!!
Y con que fungamentos (circulares, resol. etc) creerias que los períodos abonados, aunque lo hicieron fuera de término los tendrias que renunciar por la 25321?
 #1035886  por hugo2

celiaEsc escribió:Hola . buenas tardes Hugo: me contesto sola, se que no tengo que ir a la afip si los pagos se realizaron en tiempo y forma según dice la circular 58/ 2010, y que si los pagos figuran en sicam es prueba suficiente. Pero mi duda es por los pagos que no fueron realizados en tiempo y forma, sino pagando intereses, creería que debo renunciarlos aplicando 25231. ¿verdad? Muchas gracias. Saludos!!
Renunciarlos porque ???????????
 #1035923  por celiaEsc

Buen día Hugo, muchas gracias por contestar. Porque la circular 58 dice, hablando de los pagos que no coinciden con la inscripción en historia de categorías, que "si los pagos fueron realizados en tiempo y forma" y figuran en sicam son suficiente prueba.
Como en este caso, hay pagos cuyos intereses fueron pagados al año siguiente, y no arrojan deuda 0, debería renunciarlos. es una cuestión de interpretación de esa norma. Y no quiero fallar. Muchas Gracias por tu tiempo. Saludos !!
 #1036325  por rpupy

si hay pagos en sicam.... vos debes si o si incluirlos en la situacion de revistaa!!!!
si el sicam te lo permite cargar en la sit de revista mejorr!!!!
y si no te deja..porq te aparece cartel rojo ,alli si debes ir a afip a que te lo carguen al padron
rescpecto de renunciarlos,,,,,, si te da deuda CERoo,, no tenes porq renunciarloss,,
suertee
 #1036376  por celiaEsc

Buenas noches, muchas gracias !!, sí, ya me di cuenta que sale el cartel rojo y voy a tener que ir.
Siempre hablé de renunciar los que arrojaran deuda, fuiste muy amable en contestarme , Gracias !!