Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta re básica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1035889  por ciceronio

Buenas noches, no hago previsional, mi abuela me pidio que le vea el tema del reajuste y no se ni por donde empezar, ya compre un par de libros, tengo clara la teoría, pero el trámite cero. Lo primero que hice fue darme de alta en la lista de abogados de ANSES de mi Provincia (Salta). Ahora ¿como sigo? ¿tendria que ir con mi abuela a que ella me de un poder administrativo para poder pedir vista del expediente que esta en archivo central, y de ahi pedir el calculo de reajuste a Jauregui o Moreno? ¿o no es necesario que vaya mi abuela personalmente? ¿puede hacerme el poder ante la Policia o el Juez de Paz? -tiene mas de 90 años y vive en el campo, trasladarla es todo un tema-
Mil perdones por lo básico de la consulta, pero si no lo hace conmigo no lo va a hacer, y estimo que siendo pensionada de un jerarquico de YPF deberia cobrar algo mas de los $2600 que estan pagandole.
Gracias desde ya de todo corazón
 #1035902  por ciceronio

Estimado colega no entiendo por que me redirije a un mensaje anterior que no obtuvo respuesta ¿en que aporta eso? Pido ayuda porque admito mi ignorancia en esta área, asi como en otras que son mis especialidades he dado una mano muchas veces.
 #1035924  por celiaEsc

buen día, a todo lo que preguntaste si, y tu abuela puede ir a la comisaría a firmarte el poder y cuando llega el turno lo llevás, junto con el DNI., el escrito, el cálculo, la carta de ANSES donde se le otorgó el beneficio y consta la liquidación que ANSES le hizo, el último recibo de haberes, el telex y el rub. Saludos !!