Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Certificados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035863  por Crane

Un empleado firmo un seclo donde se comprometen segun art 80 lct a entregarle los certificados laborales de tres empresas para las cuales trabajo sucesivamente todas de los mismos dueños.

Al no hacercele entrega de los certificados los reclamamos y le responden que esta disponible el certificado de la ultima empresa para cual trabajo pero los certificados anteriores los debe reclamar a las otras empresas ya que obviamente no disponen de la documentacion para efectuar tales certificados.

Ustedes por que irian ? Incumplimiento parcial del seclo ? y por las multas art 80 ? y si es esta ultima es una multa de tres sueldos por cada empresa que no presento el certificado ?

gracias
 #1036020  por sanjuanino

Yo intimaría a consignar los certificados en la secretaria de trabajo del lugar.
y a mi entender, la multa es por cada empresa que deba expedir certificado
 #1036029  por Herno

A mi entender es una sola multa del art. 80.
Saludos
 #1036044  por Crane

Gracias, para mi es una multa por empresa, pero nunca tuve un caso asi.
 #1036045  por Herno

Crane escribió:Gracias, para mi es una multa por empresa, pero nunca tuve un caso asi.
Si hubiese tenido una registración deficiente, te corresponderían, 3 arts 1 de la 25.323?
Si no te pagaran las indemnizaciones luego del despido, pese a haber intimado, te corresponden 3, arts. 2 de la 25.323?
El trabajador tuvo 3 períodos de prueba? la prescripción corrió para cada relación laboral en particular?
Para mi es un 1071 a toda costa, pero ya le digo, como la mayoría en derecho, son opiniones.
Saludos
 #1036070  por Crane

Herno escribió:
Crane escribió:Gracias, para mi es una multa por empresa, pero nunca tuve un caso asi.
Si hubiese tenido una registración deficiente, te corresponderían, 3 arts 1 de la 25.323?
Si no te pagaran las indemnizaciones luego del despido, pese a haber intimado, te corresponden 3, arts. 2 de la 25.323?
El trabajador tuvo 3 períodos de prueba? la prescripción corrió para cada relación laboral en particular?
Para mi es un 1071 a toda costa, pero ya le digo, como la mayoría en derecho, son opiniones.
Saludos
Gracias Herno, excelente explicacion.
 #1039335  por Crane

Bueno tengo turno en el seclo. Nunca tuve un caso asi , por lo cual no se bien como encararlo.

Voy a pedir tres multas art 80 ( una por cada empresa )

Ademas intimo 132 retencion indebida de aportes y LCT LNE ley 25323.

Me olvido de algo ?