Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre reclamo y denuncia fuera de término

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035961  por lukasbloom

Buenos días! Me registré para hacer una pregunta puntual, quizás alguno puede orientarme al respecto.

El sábado 10/05 yo conducía una moto (a nombre mio, todos los papeles en regla) e iba con una acompañante. Por motivos que no vienen al caso, ambos caimos de la moto y sufrimos lesiones leves. Intervino la policía que estaba justo por la zona, a ella la trasladaron en ambulancia pero por suerte no pasó nada realmente grave.

Al retirar la moto de la comisaría, me hicieron firmar unos papeles que me dijeron que eran "de oficio" en el cual yo figuraba como imputado por lesiones culposas. La víctima fue el lunes a la comisaría y declaró lo que había pasado, no instando acciones penales. Un conocido me recomendó que lo que podíamos hacer para "cubrir" parte de los gastos del hospital y de la moto era que ella iniciara un reclamo a la compañía de seguros por sufrir lesiones siendo transportada (ella no tiene parentezco conmigo). A raiz de esto hice la denuncia del siniestro en mi seguro ayer (lunes 19/05). La denuncia me la tomaron por más que no fue hecha dentro de las 72hs, no sé si porque no vieron la fecha del siniestro en el formulario o por qué motivo. Tengo copias de la denuncia donde dice la fecha del siniestro y la fecha de la denuncia.

Ahora bien, mis preguntas son:

1) ¿Es correcto que se puede hacer un reclamo de este tipo? Es legal, ¿cierto?

2) ¿La compañia puede tomarme la denuncia y al momento del reclamo extrajudicial, o posterior demanda, alegar que fue hecha fuera de término y lavarse las manos? O peor aún, hacerse cargo pero después iniciar acciones contra mi por no hacer la denuncia en término.

Espero se haya entendido y me puedan orientar al respecto. Desde ya mil gracias!
 #1036079  por flux

Tenes que ir a un abogado con los papeles que firmaste y la poliza del seguro