Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de honorarios a gente que no quiere pagar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036093  por caro J.

Buenas tardes a todos, aunque de buenas no tienen nada,necesito saber efectivamente, si alguien alguna vez hizo ejecución de honorarios solo con el expte previsional? es realmente viable?pq a esta persona no le hice firmar convenio ni pagare ni nada q me de viabilidad para el cobro de los dos haberes que me corresponden por la ley 17040, muy indignada, a la espera de respuesta saludos
 #1036098  por coraso

Hola, yo si hice ejecución sin convenio. La prueba fue el expte de Anses ( acompañe copias y luego pedi oficio). Me dieron un embargo preventivo, por tres haberes ( dos por la jubilación y uno por la moratoria). Ahora me falta la sentencia y percibir lo embargado. Ah! se ordeno embargar el 20% del haber bruto aunque sea la minina porque los honorarios es un credito alimentario. Suerte!
 #1036101  por andre80

Tal cual como dice el colega: la prueba es el poder que esta dentro del expediente administrativo, no hace falta convenio ni pacto! hay que ejecutar asi aprenden a respetar nuestros honorarios.
 #1036108  por caro J.

si la verdad q desde hace mas de cinco años q me dedico a esto y me ha pasado en otras oportunidades y lo deje pasar pero les juro q este hombre menosprecio tanto mi trabajo y mi tiempo sobre todo que no se la voy a dejar pasar sea como sea
 #1036110  por coraso

Hola, lo que tuve que hacer en Capital es cumplir con la mediación previa. La caratula es " fijación y ejecucion de honorarios" porque no solo hay que ejecutarlos sino pedir que se determine el monto. Yo pedi especificamente en la demanda, y al embargar dieron lo que pedi.
Saludos
 #1036111  por andre80

caro J. escribió:si la verdad q desde hace mas de cinco años q me dedico a esto y me ha pasado en otras oportunidades y lo deje pasar pero les juro q este hombre menosprecio tanto mi trabajo y mi tiempo sobre todo que no se la voy a dejar pasar sea como sea
perfecto! hay que cobrar hasta el último centavo, yo se que sale rápido porque los honorarios tienen carácter alimentario como te dijo coraso.
Mucha suerte *suerte*