Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI apelado y retroactivo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036117  por coraso

Hola, disculpen que pregunté lo mismo en otro post, pero no era el titulo especifico.
Les cuento mi caso, inicie un rti de un cliente desempleado ( por la incapacidad no podia conseguir trabajo), la comision medica no le dio el 66% y se denego. Es por ese motivo que se apeló a la CFSS. HAsta que esta le dio el 70% de incapcidad. Cuando lo llamo para contarle, me cuenta que esta trabajando en relación de dependencia ( si me hubiera consultado le habria dicho que aporte como autonomo), ahora Anses abrio la secuencia 2 del RTI y lo intima a cesar.
POr lo que estuve viendo la Prev 11/08 dice que es desde el cese. Pero este caso me parece injusto porque cuando se denegó el primer expediente el titular no estaba trabajando. Sólo consiguio trabajo hace poco y no se puede pretender que el hombre no tenga un ingreso. Pero se le va a denegar injustamente los 3 años de tramites de recursos en los cuales estaba inactivo.
A alquien se le ocurre alguna solución?
Muchas gracias
 #1036143  por corave55

No sé por ahí digo algo que no es...
Interpondría recurso de reconsideración presentando recibo del sr. con la fecha de inicio de la relación laboral, algún certificado que le extienda el empleador con dicha constancia. Explicando la necesidad alimentaria del mismo desarrollando tareas remuneradas ante la negativa de la CM.
(Debe estar realizando trabajo registrado, sino no lo hubieran detectado).
Reclamando por lo tanto, retro desde la solicitud del RTI como le corresponde en derecho.
 #1036167  por diegomdp

la incompatibilidad se da solo en los meses donde se desarrollaron tareas en rd por lo tanto deberian liquidarle todos los demas meses donde no desarrollo actividad alguna, cualquier otra interpretacion seria contradecir lo que la ley establece, incluso en casos donde se ha detectado que la persona trabajo en rd cobrando un rti solo se le aplico cargo por los periodos superpuestos, asi lo ha establecido la gaj
 #1036311  por coraso

Muchas gracias a los dos. Les parece que al presentar el cese presente un escrito para que se respete la fecha inicial de pago? o mejor no?
Saludos
 #1036522  por coraso

Hola, les cuento que yo estoy de acuerdo en que lo mas razonable es lo que piensan Uds. Pero hoy estuve en Profesionales y me dijeron que me van a liquidar desde el ultimo trabajo, ya que tiene derecho al retroactivo sòlo desde el cese.
Alquien tubo algun caso similar para invocar antes que se resuelva-?
Gracias
 #1036808  por diegomdp

coraso escribió:Hola, les cuento que yo estoy de acuerdo en que lo mas razonable es lo que piensan Uds. Pero hoy estuve en Profesionales y me dijeron que me van a liquidar desde el ultimo trabajo, ya que tiene derecho al retroactivo sòlo desde el cese.
Alquien tubo algun caso similar para invocar antes que se resuelva-?
Gracias
olvidate jamas vas a lograr que un computista te analice eso, y menos que pague un retro de algo tan complejo a riesgo que se lo objete control o alguna auditoria, voy a ver si encuentro algo pero es muy dificil de rastrear algo igual, vas a tener que hacer un reclamo por error en la fecha inicial de pago y llegar hasta donde sea necesario
 #1037974  por coraso

Ok gracias Diego. Espero no tener que llegar a juicio por este tema, porque cuando logre que lo cobre no van a servir ni para dos caramelos.
Saludos
 #1038872  por coraso

Ahora una nueva. Resulta que el rti lo iniciè en 2011 cuando el solicitante tenia sòlo aportes en relaciòn de dependencia. Luego de denegado, mientras estaba apelado en la Càmara se inscribio en monotributo por unos meses. Al salir la sentencia de camara Anses para otorgarlo me cita a presentar cese por dos meses que trabajò el RRDD durante la tramitaciòn del juicio y ahora pretenden que haga un SICAM por ese periodo de monotributo. El cual fue posterior a la solicitud y aun a la denegatoria ahora revocada por la justicia.
Me parece una pavada total lo que me piden, ademàs que no lo voy a hacer porque seria renunciar a 3 años de retroactivo. Pero ya veo que lo rechazan porque presentè una nota manifestando que no voy a hacer un SICAM porque no corresponde.
Saludos
 #1039664  por diegomdp

coraso escribió:Ahora una nueva. Resulta que el rti lo iniciè en 2011 cuando el solicitante tenia sòlo aportes en relaciòn de dependencia. Luego de denegado, mientras estaba apelado en la Càmara se inscribio en monotributo por unos meses. Al salir la sentencia de camara Anses para otorgarlo me cita a presentar cese por dos meses que trabajò el RRDD durante la tramitaciòn del juicio y ahora pretenden que haga un SICAM por ese periodo de monotributo. El cual fue posterior a la solicitud y aun a la denegatoria ahora revocada por la justicia.
Me parece una pavada total lo que me piden, ademàs que no lo voy a hacer porque seria renunciar a 3 años de retroactivo. Pero ya veo que lo rechazan porque presentè una nota manifestando que no voy a hacer un SICAM porque no corresponde.
Saludos
y si es una pavada cada dia trabajan peor en anses, cada dia veo como van involucionando todas las areas, incluso empledos de hace mil años que acordaban cosas que ahora buscan excusas para denegarlas y cuando le vas a decir pero si aca tenes la normativa, te salen con que amndaron una consulta interna a gadorcha y gadorcharespondio que no corresponde acordarlo creando una norma de hecho paralela a las circualres, que si bien no tienen ninguna validez para los administrados anses las toma como el abc previsional, esto se desmadra cada dia mas pero bueno hace años que lo vengo diciendo, el cambio desde que esta don diego para mal, se nota dia a dia, sacando los abusos con los creditos para jubilados no veo nada productivo enla gestion de este energumeno, siempre he dicho lo mismo, este tipo es malo para todos, empelados y beneficiarios.