Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035830  por DraSabri

Hola colegas, les consulto lo siguiente.
estoy encargada de hacer un contrato de alquiler de inmueble (locacion urbana).
comenzara a regir el 1° JUNIO. Es correcto firmarlo ahora 19 o 20 MAYO, exigir que el inquilino pague mes adelantado y deposito, y que no se le entregue la llave hasta unos días antes del inicio del contrato?

Normalmente se debe hacer firma pago y entrega de llaves unos días antes del inicio de la locación, pero aca ya esta cerrado el contrato para iniciar en JUNIO pero no queremos posponer la firma dos semanas.....
 #1035854  por reyleon

¿Que tiene de malo entregarle las llaves unos días antes y firmar con fecha 1° de junio? es decir, que el contrato diga que la locación inicia el 1° de junio y que ese mismo día tiene lugar la entrega de llaves y la posesión de la cosa, aunque en realidad estén firmando unos días antes. A lo sumo, si a las parttes les parece bien, cobrale unos mangos de prorratear los días de mayo que ocupen el inmueble y listo. Ojo, no digo que te los comas vos esos días, sugiero que hagan así y listo.

Saludos... G.
 #1036015  por DraSabri

Claro, no, el contrato se inicia el 1° de junio, la firma la ibamos a hacer ahora, pero estamos 15 días antes... el inquilino no quiere pagar el proporcional por los 15 días de mayo, tampoco quiere pagar sin que le entreguen la llave... pero si se quiere firmar el contrato para que ya tengan seguro ambas partes la locación a iniciar en junio, me explico? el tema es que no quiero posponer ambos actos: entrega de llaves y pago mes adelantado y deposito. Querria que eso se pague a la firma, pero la llave no estara hoy, y por ende el inquilino entonces no quiere pagar con tanta anticipación.

Ese es el resumen de situación.... seguro finalmente acuerde un plazo intermedio, me no me parece algo que en la practica no suela ocurrir... siempre hay una anticipación en la contratación, y la firma del contrato tampoco se deja para ultimo día... y tampoco es logico entregar llaves 15 días antes... pero es valido exigir el pago sin entrega de llaves???
 #1036139  por reyleon

Y bueno, entonces la cuestión no pasa por el lado jurídico, sino por el interés, la confianza y la muñeca que tengan las partes para negociar...

Saludos... G.