Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIRECTORA DE JARDIN DESCUENTA DIA POR 20 MINUTOS TARDE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036168  por BlackPampa

Buenas Noche a Todos..!!
En este mensaje los molesto por un tema que me dejó pensando esta tarde respecto de lo que me consultó una Docente.
A modo Informativo:
Esto sucede en un Jardin de Infantes de Zona Norte (Bs.As.)ubicado a unos 200 mts de una villa de emergencia. En el Jardín además de dar Clases, de limpiarlos, de asistirlos , cuidarlos, y encima los padres van a prepotear de muy malas formas a todas las Mujeres que integran el personal; también se les da de Comer todos los días a todos los niños CARECIENTES que asisten al lugar.
Esta institución esta presidida por Una Representante Legal y Una Directora, por otro lado se encuentran Maestras Jardineras, gente de limpieza, y Cocineras.-
Pertenece a la JU.R.E.C. (Junta Regional de Educación Católica)
Situación:
La Directora de un día para el otro, tomó la decisión e informó que, si algún Docente del jardin llegaba a trabajar cualquier día mas de 15 minutos tarde del horario de ingreso, se le iba a Descontar el dia Entero, del Sueldo.-
En el caso que me consultaron y que ocurrió hoy MArtes, es una Docente que Trabaja en DOS PUESTOS uno de Mañana y el otro de Tarde en el Jardin en cuestión.-
El hechso es el siguiente: Esta Maestra sale de dar clases del colegio de la mañana y se dirije a su modesto coche para concurrir a dar clases al jardin de la tarde. Sube a su vehiculo con el tiempo justo como todos los días, y se encuentra con que su automovil No arranca,luego de algunos intentos por responsable llama al Jardin al que tenía que llegar y la Directora le dice que No se haga Problema, que No vaya porque seguramente iba a llegar luego de los 15 minutos que ella habia Impuesto, por lo que si iba igual le van a descontar del Sueldo el Día Entero de trabajo, porque sino sería Injusto con las demás Maestras.-
Digo y trato de analizar, si a cualquier Mortal le ocurre esto, que sin más podriamos decir que es un caso fortuito, inesperado, o como querramos bautizarlo, es LEGAL que se haga lo que Dispuso la Directora, está Contemplado en la Ley, o en algún Estatuto Docente, etc. ??
¿¿¿ Puede hacer Algún Reclamo esta Maestra que me consultó, o directamente tiene que dejar que le descuenten Un Día Entero de Trabajo por llegar a demorar 25 minutos si se tomaba un Colectivo o tal vez un Remis apenas dió aviso a su Directora ???
MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SUS TIEMPOS PARA LEER ESTO...!!
Espero me Puedan Ayudar !!!

SALUDOS.
 #1036194  por ccolalongo

Es una locura y una arbitrariedad, ocurre que los docentes -y sus superiores- no se creen trabajadores sino que tienen sus propias leyes o reglamentos. Como cuando quieren sancionar a través de supuestos "informes". Tenés que reclamar como cualquier trabajador que no le descuenten el día y llevarlos hasta el Ministerio de Trabajo.
 #1036391  por BlackPampa

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y ALCARACIONES....!!!!!

Ahora, la consulta que me surge de tu ayuda es: si te referís a que inicie un Reclamo Administrativo o cual sería la vía apropiada. Por que prgunto esto ??? Porque, el Jardín de Infantes al que le hago mención perteneces como les comenté a la JUREC y Obispado de San Isidro, pero está Subsidiado en un 100% por el Estado. Entonces la pregunta que me estoy haciendo es, Por donde puedo o debo encarar el Reclamo para que NO le descuenten el día o para que se lo Reintegren ???...

Bueno, Espero no ser Pesado con las consultas y dudas que me van surgiendo..

Escucho Consejos y Experiencias de Todos..
 #1037139  por ccolalongo

Ministerio de Trabajo como cualquier trabajador, de quien depende y de donde sale la plata para pagar los sueldos no te interesa. Directo al empleador que figura en el recibo de sueldo al Ministerio de Trabajo, problema de ellos después como acreditan su personería.