Buenas tardes, acudo por este medio de Profesionales ya que no tengo los conocimiento adecuados al tema: les comento que el día 21 de Julio del 2013 realicé una reserva AD REFERENDUM de un inmueble sin fecha de vencimiento. Este inmueble estaba previsto comprarlo con un crédito hipotecario. En Octubre tuve mi primer contacto con la escribana asignada por el banco, la cual me indica que la propiedad no estaba inscripta. A todo esto se lo hago saber al Martillero, el mismo me comenta que esa propiedad se había rematado hace mucho tiempo y fue por eso que no estaba inscripta. Mediante emails y llamadas realizadas durante varias semanas me indicaba que le diera el plazo de una semana para darme novedades, las cuales nunca las tuve. En Diciembre decido enviarle una carta documento, el cual me responde que "siempre estuvo en contacto y cada pregunta que realizaba era contestada de su parte, y que en tal caso de cancelar la compra estaba el dinero de la reserva a mi disposición". En este mismo mes, luego de la carta documento, hablamos por teléfono y pactamos seguir con la venta, pero el martillero me indica que la inscripción tardaría por la Feria Judicial. En Febrero del 2014 me vuelvo a comunicar con el Martillero, el cual no pudo darme respuesta alguna. En Marzo decido desistir de la compra del inmueble y me entero que a los pocos días (aproximadamente 4 días) vende la propiedad.
El Martillero nunca colócó un cartel de RESERVADO en la propiedad,por ende supongo que recibió otras ofertas en el trancurso de estas fechas. Este martillero actuó de buena fe? Puedo realizarle acciones por daños y perjuicios?
Muchas gracias!
El Martillero nunca colócó un cartel de RESERVADO en la propiedad,por ende supongo que recibió otras ofertas en el trancurso de estas fechas. Este martillero actuó de buena fe? Puedo realizarle acciones por daños y perjuicios?
Muchas gracias!