Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad instancia en contencioso administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1036267  por Santina87
 
Buenos días, se me ha presentado un asunto de reclamo de indemnización contra el Estado provincial, de un empleado del órgano. El administrado inició demanda por un sumario administrativo que le hicieron, donde supuestamente había cometido faltas, por lo cual lo suspendieron, le demoraron años sus ascensos, etc.
El sumario administrativo se extravió del expte.
El letrado que llevaba el caso, renunció en el expediente, sin notificar a su cliente, por lo cual la causa a la fecha se encontraba paralizada.
El actor recién se entera, averigua personalmente, ya que no podía contactarse con su letrada ni le brindaba noticias del caso, o le decía que iba todo bien.
Ahora, me pide que intervenga, pido se saque de paralizado a efectos de extraer fotocopias y seguir peticionando.
Me sale un proveído, cargado muy tardíamente en el sistema, en el que resuelve: "ante el requerimiento formulado a fs... y habiéndose procedido a desparalizar, pónganse los autos en casillero...Asimismo intimase a la actora para que en el término de 5 días manifieste su intención de continuar la acción y produzca actividad procesal útil, bajo apercibimiento de decretar la caducidad de instancia."

Es un juzgado lejano a mi zona, por lo cual cuando presenté el escrito a principios de Mayo, me dijeron Dra. va a salir dentro de 20 días aproximadamente. Controlo todos los días la mesa virtual, y para mi sorpresa, el proveído de fecha 13 de mayo de 2014, aparece en pantalla en fecha 20/5.
Por lo cual, no sé qué camino tomar, cómo proseguir en esta causa y qué pedir para que me permitan seguir accionando dentro de este expte. el cual nisiquiera pude ver, ya que me entero ayer. El anterior abogado aparentemente renunció en el expte. sin avisar, y un segundo letrado no le quiere devolver las copias de documentación para que se ocupara, ni se ocupó.
Qué me aconsejan? No litigo en este fuero, es la prmera vez, necesito alguien me brinde una ayuda!
Mis saludos.
 #1037927  por CHAPU
 
al proveerse que puedes impulsar la causa..pues hazlo..sos vos la interesada..Trata de extraer fotocopias y explica sucintamente que se hizo y que resta para hacer..Te podriamos ayudar si concretas la consulta. BREVE Y CONCISA
 #1038277  por Santina87
 
Desde ya, muchas gracias por tu respuesta Chapu, presenté escrito explicando, estoy a la espera me provean la extracción de fotocopias para proseguir impulsando, las copias para traslado están en el expte.
Un Saludo.