Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Imposibilidad de notificar...oficial negligente o imparcial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024306  por pupina02

Estimados me pasa lo siguiente, mande ya 10 cedulas a un codemandado que vive en un ph de 2 departamentos. El muy cretino saco la chapa, cambio 2 veces la pintura de la casa, bueno hizo todo lo posible para qeu no pueda notificarlo.
La ultima cedula que hice era bajo responsabilidad, para pegar en la puerta de acceso al edificio, con fotos, croquis imposible que fallara, pero el oficial dice que no la dejo bajo responsabilidad porque no esta el proveido que ordena fijar en el acceso al edificio, lo cual es mentira porque si figura en la cedula. Ya no se que hacer .... que suguieren? puedo pedir acompañarlo? o sanciones??
 #1024410  por andresxeneizes

yo pediria por un escrito que la proxima notificacion ademas de bajo responsabilidad se ordene fijar la misma a la puerta de acceso al edificio en caso de no encontrar a nadie, y en la cedula le pones a ese nuevo auto un resaltador amarillo bien fluo, cosa que se deje de hacer el boludo porque sino el que esta al horno es el oficial
 #1025347  por pupina02

gracias en primer lugar por tomarte el trabajo de responder, pero justamente la cedula llevaba todos esos detalles resaltados, y el dice que faltaba el auto ordenatorio, el cual tambien estaba!!! al horno lo quisiera poner yo! pero nunca me paso y no se como pedir sanciones o si puede llegar a ser contraproducente.
 #1025349  por andresxeneizes

entonces yo lo que haria es mandarla de nuevo con todo resaltado el auto ordenatorio, el bajo responsabilidad, el que la deje en la puerta de acceso en observaciones especiales, todo con resaltador y sino la deja de nuevo ahi tendrias mejores fundamentos para pedir sanciones y/o que el juez lo llame al notificador a una audiencia con tu parte para que explique porque no cumple con la ley
 #1032594  por EMS

pupina02, estoy en un caso muy similar, con el mismo inconveniente a la hora de notificar. Lograste resolverlo?
Me podés comentar como siguió el tema y cómo lo resolviste?
Gracias
 #1036136  por Santina87

También tengo un problema para notificar... oficial devuelve reiteradamente las cédulas..
Las últimas fueron bajo responsabilidad de parte, le dijeron que no vive allí la persona a quien pretendo notificar, tomó el nombre del vigilador de la entrada de un barrio privado, pero no la fijó en la entrada.
Tengo devueltas las cédulas, debo agregarlas con escrito al expediente y volver a sellar nuevas... y nunca terminan de notificarse!!! si bien tienen en su oportunidad recibieron la cd. para la mediación prejudicial obligatoria.
Qué hay que hacer para que cumplan con su labor??

En otro caso, observaron que la firma de la parte, en la cédula, no estaba aclarada y que una aclaración manuscrita, no estaba salvada (si bien el juzgado no me lo observó y me sellaron las cédulas)...
Cómo lo resuelven Uds.??? es imposible notificar, sumado a esto de los notificadores, los demandados que se esconden..
Saludos.
 #1036269  por Santina87

Se puede modificar, manifestando en escrito y solicitando, sea notificado en un domicilio comercial por ejemplo, dónde sé efectivamente que es propiedad del demandado? ya que donde sería su domicilio real, dentro de un barrrio cerrado, se está haciendo negar... o se mudó dentro del mismo barrio... también sé que posee una propiedad dentro de dicho barrio...lo cual comprobaré debidamente en la etapa procesal oportuna.. Si logro notificar..
]Que harían ud!