Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCORPORACION CUENTA AL PUC AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032159  por benoct

Hola a todos, les hago una consulta porque hace muchísimo que no me tocaba un caso asi, desde antes de la privatizaicón de las afjp :shock: .
Debo incorporar mediante f.460 afip el nro. de cuenta que me surge de la consulta de autónomos de anses, ya que por SICAM, no surge nada.
El señor tiene 35 años en rela. de dependencia. Mi duda es con la baja: ¿se sigue presentando el formulario 929? y en tal caso la baja seria al día de la fecha?. El señor se inscribió (no recuerda el motivo) y no se registra ningún pago.
Pensaba, que si la baja es a la fecha, será una deuda infernal, y aplicaría 25321, está bien?
Gracias *cafe*
 #1032372  por benoct

Perdón leyendo mi mensaje encontré un error, léase "desde antes de la estatización de las AFJP"... :lol:
benoct escribió:Hola a todos, les hago una consulta porque hace muchísimo que no me tocaba un caso asi, desde antes de la privatizaicón de las afjp :shock: .
Debo incorporar mediante f.460 afip el nro. de cuenta que me surge de la consulta de autónomos de anses, ya que por SICAM, no surge nada.
El señor tiene 35 años en rela. de dependencia. Mi duda es con la baja: ¿se sigue presentando el formulario 929? y en tal caso la baja seria al día de la fecha?. El señor se inscribió (no recuerda el motivo) y no se registra ningún pago.
Pensaba, que si la baja es a la fecha, será una deuda infernal, y aplicaría 25321, está bien?
Gracias *cafe*
 #1032387  por pilar77

Hola, las bajas hace rato se dan por internet con la clave fiscal pero si el Sr. nunca tuvo actividad ya la debe tener dada de oficio.
La cuenta se sigue cargando con el 460 tal como bien decís, y no hay problema en aplicar la ley 25321 por la deuda que le surge *suerte*
 #1032402  por benoct

Gracias Pilar, pero no recuerdo si al no tener baja en el PUC se la debo dar a la fecha...leí la 49/10 y no son casos aplicables al mío ya que el no realizó jamás pagos, y los ej. dados allí son con algunos pagos realizados... :cry:
 #1036273  por benoct

Hola a todos!!!. Les cuento que ya me incorporaron el nro. de cta. en el puc, pero en "Datos Personales" no le incorporaron la fecha de inicio 10/71.
1.- ¿La incorporo directamente yo al cargar la situación de revista?, tenía el recuerdo que afip cargaba la fecha tbn.
2.- Cuando veo los pagos sólo tengo 2: del 1/73 al 2/73 y del 7/79 al 8/79.

3.- ¿Está bien si cargo todo el período completo del: 10/71 al 8/79, a todo ese tramo prescripción o 25321 (considerando que tengo 35 años en relación de dependencia)?

Gracias!! *suerte*