Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta fletero con multinacional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036275  por diegogvillamayor

Posteo tambien aca porque no se si es laboral o comercial la relacion
Mi cliente es un transportista que trabaja para una multinaciona. El no tiene camiones propios, los contrataba.
Ahora quiere saber si los dueños de los camiones q trabajan en su empresa pueden reclamar una relacion laboral hacia la otra empresa (multinacional) donde prestan servicios de logistica. LOS DUEÑOS DE LOS CAMIONES NO LOS CHOFERES. Durante 10 años prestaron servicios SOLO para esta empresa. No hay recibo de sueldo, contrato ni nada. A mi cliente, la multi, le pagaba tanto por camion y este los conseguia y pagaba. Durante 10 añoa fueron los mismos camiones que prestaron servicios para mi cliente y a su vez para la multinacional.
Ahora la multi no le paga a mi cliente y este no puede pagar a los camioneros, van a trabajar y no les dejan sacar los camiones de la multinacional.
Que reclamo pueden hacer los camioneros _(dueños de los camiones)??? `pueden ir por relacion laboral contra mi cliente y la multinacional? o lo ven como una relacion contractual que irir mas por un daños y perjuicios.

el tema es que los dueños de los camiones, no trabajaban, sino que solo ponian los camiones. Es viable una realcion laboral o lo ven mas como una locacion ?????????
En este ultimo caso, pueden reclamar a mi cliente y a la multi en solidaridad por daños?
 #1036280  por diegogvillamayor

Al no trabajar el dueño del camion no hay relacion laboral me decis.
Y por la via contractual podria reclamar un daños solidariamemte a la empresa de logistica y la multinacional?