Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036095  por alejandrofal

buenas colegas!!! tengo una inquietud, haber si alguien puede dar su opinion.... se presenta demanda laboral, se corren vista al fiscal, vuelve del mismo y el juez ordena el traslado de la misma a la parte demandada, esto fue marzo del 2013. Como el demandado tiene domicilio en otra provincia se decreto cedula ley. La parte presento en el juzgado, el proyecto de cedula ley para su control y firma en el mes de abril del 2013... nunca fue retirada.. lo que me llama la atencion es que la cedula ley tiene fecha el dia 8 de noviembre del 2013... por lo que mi duda pasa, desde cuando comienza a correr el plazo de caducidad... Por que desde el mes de abril hasta noviembre del 2013, la tuve la secretaria para la firma.. ustedes que dicen? gracias!!
 #1036124  por Squonk

Si tramita en Capital, te digo no existe la caducidad de instancia en la L.O.
 #1036286  por andresxeneizes

lo que me llama la atencion es que la cedula ley tiene fecha el dia 8 de noviembre del 2013... por lo que mi duda pasa, desde cuando comienza a correr el plazo de caducidad... Por que desde el mes de abril hasta noviembre del 2013, la tuve la secretaria para la firma.. ustedes que dicen?
asi como lo relatas pareciera que hubieran tardado 8 meses en confrontar la cedula.
pienso que quizas lo mas probable es que hayan presentado una cedula en abril se la hayan observado y en octubre antes que les caiga la caducidad hayan presentado otra.
en cualquiera de los dos casos, me parece que el ultimo acto impulsorio lo realiza el juzgado el 8/11, por lo que quizas te convenga esperar al 8/6 para acusar la caducidad
 #1036313  por Squonk

Coincido, la cédula del 8-11 librada en el expte, es un acto impulsorio