Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprar años fuera de moratoria ley 24467.. cómo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036354  por juancapa

Estimados colegas
Necesito saber cómo hacer para comprar aportes como autónomo por fuera de la moratoria (o sea los posteriores a septiembre del 93).
Estuve buscando en el foro y hay tantas opiniones que me confundí aún mas.
Varios dicen que se debe cargar en el SICAM, otros dicen que en el SICAM no se pueden cargar períodos posteriores, otros que se hace con un formulario de AFIP... En fin, necesitaría que alguien me aclare un poco el panorama.
Gracias por su tiempo, saludos
 #1036393  por corave55

juancapa escribió:Estimados colegas
Necesito saber cómo hacer para comprar aportes como autónomo por fuera de la moratoria (o sea los posteriores a septiembre del 93).
Varios dicen que se debe cargar en el SICAM, otros dicen que en el SICAM no se pueden cargar períodos posteriores, otros que se hace con un formulario de AFIP... En fin, necesitaría que alguien me aclare un poco el panorama.
Qué hay una nueva ley para la Moratoria? Salió y no me enteré!!! :lol:

Respecto a tus preguntas, como dijeron antes, seguí leyendo otro poquito así no se oscurece más tu panorama. *leo*
 #1036402  por juancapa

Obviamente no estoy hablando de una ley nueva, sino que en vez de poner "24476" puse "24467", sin darme cuenta.
Y evidentemente, este foro dejó de ser de consulta y ayuda entre los colegas para pasar a ser un foro de ególatras que gastan más tiempo en responder irónicamente que en brindar una respuesta a su par.
Por suerte todavía no me contagié de la gente que todo lo sabe, y sigo opinando y compartiendo lo poco que sé, en todos los posts que puedo.
Saludos a todos y gracias por molestarse.
 #1036417  por alejandra01

juanca...no podés comprar autónomos porque no hay inscripción retroactiva. Podés usar moratoria, y podés inscribir en monotributo desde ahora..o podés optar por pagos de sdm como te dijeron...
Hubo una época recuerdo, que algunos lograron hacer inscripciones retroactivas, pero luego eso se cortó...como fue el monotributo sin inscripción que logró tinito por ejemplo.
En sicam no podés cargar nada de autónomos o monotributista que no esté en el PUC.
Saluditos.
juancapa escribió:Estimados colegas
 #1036422  por juancapa

Gracias Antonio y Alejandra, muy amables en darme una mano. Entonces la mejor opción para le gente q tiene edad para jubilarse pero no le alcanzan los aportes por moratoria, sería la de inscribirlos como monotributistas, que vayan juntando años de aportes y a su vez compensando con el exceso de edad...