Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en situacion actual: mayo 2014 gastos escritura cap y prov

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036428  por magafiat

Buenas noches.
Soy una persona con problema de salud que no me permite trabajar. No recibo pension. No tengo aportes ni ahorros. Mi unico bien es el departamento donde vivo (cap) que me dejo mi familia.
Lo puse a la venta por inmobiliaria con la intencion de mudarme a prov. Me hicieron una oferta bastante por debajo de lo que lo puse a la venta.
Segun lo que me han dicho en cap tengo parte de gastos y en prov como compradora me debo hacer cargo de todos los gastos.
Mi problema es que de la compraventa debe quedarme algo aunque poco como respaldo por mi situacion particular y no me dan los numeros pero soy consciente que este momento es muy dificil para el mercado inmobiliario.
Les pido por favor me compartan sus conocimientos de cuales son los gastos que debo pagar ( por el tema de iti creo estoy excenta porque es la prop donde vivo y comprare para vivir???)
pero al menos si me pueden decir los porcentajes para calcular y sobre que valor se calcula si el de la boleta de abl o el de precio de venta. Cuanto cuesta la escritura con un escribano...cuanto cobran? en capital la paga el comprador?
Ahora provincia: Yo seria la compradora y deberia pagar todos los gastos? porcentajes? y cuanto cobra un escribano en provincia?
Desde ya agradezco infinitamente la ayuda que me puedan brindar a la mayor brevedad posible para que esto si concreto no se caiga....
Dios los bendiga a todos.