Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036172  por doctordoctor2012

Hola a todos tengo un cliente que compro un inmueble a un individuo cuya compraventa consistio en la compra de un inmueble del cual el vendedor dijo ser heredero unico y recibio la mitad del dinero comprometiendose a realizar los tramites de la sucesion. El tema ahora es que este Señor es abogado, no inicio el tramite de sucesion, por lo que iniciamos la accion de escrituracion a la cual se allano siendo que primero intento desvirtuar lo pactado en la compraventa manifestando en la contestacion de la demanda que nunca habia manifestado ser el unico heredero. Resumiendo ahora este Sr se allano pero el juez no puede escriturar porque nunca aquel inicio la sucesion. Que puedo hacer?
Yo decia hacer la denuncia penal por estafa, daños y perjuicios por la imposibilidad de escriturar. Que me recomiendan?
 #1036173  por doctordoctor2012

aclaro una cosa en cuanto al pago se acordo en el boleto de cv que se pagaba la mitad en ese acto y el resto cuando se vendiera la casa ya que mi cliente hizo un edificio con varios dtos y ahora este chanta solo le ofrece otro inmueble de muy bajao valor mano a mano y no inicia la sucesion
 #1036207  por ebarreyro

¿Iniciar daños y perjuicios por imposibilidad de escriturar? ¿Con juicio de escrituración iniciado y con sentencia? ¿Cómo hizo la demanda de escrituración?
Es el problema de confundir derechos personales con derechos reales...
Un osado el abogado vendedor... o la hizo muy bien, o le va a salir muy mal... todo está en la "letra chica" y en el trasfondo fáctico...
 #1036436  por doctordoctor2012

hola ebarreyro primero gracias por tu contestacion. El tema es el siguiente yo digo de solicitar daños y perjuicios en virtud de que la demanda se inicia porque mi cliente tiene un boleto de compraventa firmado por el vendedor donde este establece que es dueño del inmueble al ser el unico heredero del difunto- titular del mismo y se compromete a iniciar la sucesion del mismo A cambio de un precio cual era 6000 dolares en el acto y 15000 dolares cuando la propiedad se vendiera, ya que mi cliente se dedica a comprar lotes , construir en el mismo dtos y luego venderlos.Ahora bien mi cliente pago los 6000 dolares y edifico varios dtos pero ahora no los puede vender porque el vendedor nunca inicio la sucesion por lo que realizamos un juicio de escrituracion pero el juez nos dice que no puede escriturar porque nunca aquel acredito ser heredero ni llego a la declaratoria de tal. Me entendes todo el perjuicio. Si hay mas opiniones seran bienvenidas.
 #1036452  por ebarreyro

El perjuicio lo entiendo; lo que no entiendo es cómo hicieron la demanda de escrituración. En todos los casos de escrituración que tengo, nunca me pasó algo como lo que comenta. Como que falta el ABC ahí...