Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A mi cliente no le llenan la planilla de la obra social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036448  por vero1902

Hola acudo a la sabiduría.
Mi cliente es empleado de comercio que cambio de dueño. le respetaron antigüedad todo bien con eso.
Pero comenzó a recibir malos tratos, asignación de tareas inapropiadas y distintas a las del resto del personal de misma jerarquía. y si bien realizan los aportes para la obra social, desde el cambio de dueño no le dan la planilla completada para que presente en la obra social y cuando la reclama le ponen excusas. Ahora la pregunta: Puede considerarse a imposibilidad de usar la obra social (y la está necesitando) por culpa del empleador que no le da los papeles, como causal de despido indirecto como dentro del incumplimiento de las obligaciones de los regímenes de la seguridad social y amparado por el art. 79 LCT?
Muchas gracias!
Vero
 #1036477  por vero1902

Gracias Laguna seca
ya lo hice.
Es un poco compleja la cosa. porque lo hacen realizar tareas que no son propias de su cargo (vendedor) lo ponen a hacer sobrecitos para envolver, no lo dejan atender al público, y hasta el esposo de la dueña lo insultó, están buscando la forma de que renuncie la situación raya las injurias peeero.... como el acoso es permanente, pero bastante solapado, estoy tratando de que deje de sufrir y buscar una buena causal de despido indirecto
 #1036859  por simpleestudiante

Mirá con todo lo que contás creo que tenés más que una buena causal de despido, eso si hay que probar todo lo que decis de alguna manera.
Aparte del cambio te tareas -abuso del ius variandi- malos tratos y demás no hay nada en cuanto a registración, pago en negro, horas extras impagas, no se digo como para ir con todo.