Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo de cochera! Urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031149  por dmpa

Hola colegas,

El caso es el siguiente:
Mi cliente es titular de dominio de una cochera dentro de un edificio de propiedad horizontal que es SOLO de cocheras.
Hace años que no la usa porque la misma está ubicada en Mar del Plata y él es de Capital Federal.
La semana pasada decidió venderla pero al llegar al edificio se entera de que está usurpada hace dos años (según dichos del encargado del edificio), y el usurpador estaciona su camioneta allí.

Mi consulta es:
Inicio acción de desalojo o acción reivindicatoria?
Notifico la demanda al domicilio de la cochera o al domicilio real del "ocupa"?

Aclaro que conozco todos los datos del usurpador, nombre y apellido, domicilio, además es empleado público, etc.

Muchas gracias!!!
 #1031157  por reyleon

¿Que tan urgente es el asunto, si hace dos años que está ocupada?

Yo iría por el lanzamiento, + D&P, atento a que una cochera no es vivienda (y el tipo eventualmente pueda alegar que no tiene adonde irse: que deje la caminoeta en la calle y listo, sin perder de vista que garpe los D&P.

Saludos... Gabriel...
 #1031159  por dmpa

reyleon escribió:¿Que tan urgente es el asunto, si hace dos años que está ocupada?

Yo iría por el lanzamiento, + D&P, atento a que una cochera no es vivienda (y el tipo eventualmente pueda alegar que no tiene adonde irse: que deje la caminoeta en la calle y listo, sin perder de vista que garpe los D&P.

Saludos... Gabriel...
La urgencia reside en el hecho de que ya hay un comprador, pero la usurpación es una traba que puede hacer caer la operación.

No entendí que tipo de acción me recomendaste interponer. Me lo aclarás un poco más?
 #1036505  por PLATERO

1o) Paga los gastos comunes?
2o ) que tipo de acceso es? Tiene llaves? Lo dejan pasar para poner la camioneta?
3o) Es responsabilidad del administrador si ingresa o no el vehiculo a la cochera
4o) Grua y la dejas en el corredor, que la saque el administrador y vos pones un siam di tella del 62

Saludos