Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 24476 NO ME GENERA DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036693  por benfer

Hola colegas, si bien varias veces me paso, que al cambiar de categorias baja mucho la deuda del SICAM, en este caso, estoy en un blanco o negro, ya que necesito que la 24476 me arroje deuda (ya que si opto por la 24241 debo respetar las categorias y el sr. no llega a los 30 años)

Intento todo el dia , las 2 liquidaciones diarias, de cambiar categorias antes del 93 a los fines de que me quede algun periodo anterior a esa fecha con deuda;

Mañana queria intentar utilizar la ampliacion del SICAM (SICAM 2), A LOS FINES DE VER SI PUEDO COMPRAR EN UN PERIODO VIEJO ALGO DE DEUDA y poder mandar el plan. El tema es; ¿podre modificar categorias en el SICAM 1 (para periodos anteriores a 9/93), y aparte de eso ampliar sicam 2 (tambien inventando una categoria).- No opte por la 592, con lo cual creo que seria optativo la eleccion de hacer un sicam 2.-¿como lo ven?

(cuando hago sicam 1 y bajo las categorias, me tira justo los 30 años que necesito (me tira periodos posteriores al 93 que son los que necesito), pero no logro tener deuda, pese que lo intento e intento haciendo cambios de categorias)
 #1036698  por ecar

benfer escribió:Hola colegas, si bien varias veces me paso, que al cambiar de categorias baja mucho la deuda del SICAM, en este caso, estoy en un blanco o negro, ya que necesito que la 24476 me arroje deuda (ya que si opto por la 24241 debo respetar las categorias y el sr. no llega a los 30 años)

Intento todo el dia , las 2 liquidaciones diarias, de cambiar categorias antes del 93 a los fines de que me quede algun periodo anterior a esa fecha con deuda;

Mañana queria intentar utilizar la ampliacion del SICAM (SICAM 2), A LOS FINES DE VER SI PUEDO COMPRAR EN UN PERIODO VIEJO ALGO DE DEUDA y poder mandar el plan. El tema es; ¿podre modificar categorias en el SICAM 1 (para periodos anteriores a 9/93), y aparte de eso ampliar sicam 2 (tambien inventando una categoria).- No opte por la 592, con lo cual creo que seria optativo la eleccion de hacer un sicam 2.-¿como lo ven?

(cuando hago sicam 1 y bajo las categorias, me tira justo los 30 años que necesito (me tira periodos posteriores al 93 que son los que necesito), pero no logro tener deuda, pese que lo intento e intento haciendo cambios de categorias)
hola, buen dia. cuando generas saldos a favor, por liquidar 24476, por bajar de categorías siempre van a cubir la deuda mas antigua, y como necesitas esos saldos a favor que cubran deuda posterior al 09/1193, si cambias de categorías para que te de a pagar,en sicam 1 también te va a dar deuda los posterior al 09/1993. no te queda otra alternativa, que liquidar en sicam 2, 1 mes para generar el saldo a pagar. saludos
 #1036705  por benfer

Buenisimo eca, interpretaste muy bien lo que me esta pasando, me costaba expresarlo,
Pero decis que puede tener algun inconveniente al iniciar el tramite, hace mucho que no amplio,
es decir voy a modificar categorias en el sicam 1, y en la ampliacion invento una categoria bien baja
 #1036794  por ecar

benfer escribió:Buenisimo eca, interpretaste muy bien lo que me esta pasando, me costaba expresarlo,
Pero decis que puede tener algun inconveniente al iniciar el tramite, hace mucho que no amplio,
es decir voy a modificar categorias en el sicam 1, y en la ampliacion invento una categoria bien baja
hola, buenas tardes. no hay motivo para que tengas inconvenientes en presentar el sicam, asi liquidado.. lo que te quise expresar es que no conozco otra forma de generar deuda, en este caso en particular, que liquidar 1 mes en sicam 2
saludos
 #1036813  por diegomdp

Buenos Aires, 11 de mayo de 2011
CIRCULAR GP Nº 31/11
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS
OPCIÓN MORATORIA RESOLUCIÓN SSS Nº 592/79 - AMPLIACIÓN DE PERÍODOS USO DEL SICAM II
REEMPLAZA A LA CIRCULAR GP Nº 18/11
Dado que se facultó a la Gerencia Diseño de Normas y Procesos dependiente de la Subdirección de Administración para dictar las normas de procedimiento y disposiciones aclaratorias de la Resolución D.E.-N Nº 555/10 (Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas), se aclara que si el afiliado formula opción por la Moratoria Res. SSS Nº 592/79 en el Form. Nº 558/A del SICAM, y amplía los servicios anteriores a la fecha de inicio de actividades que surge de la pantalla AUT1, dicho período ampliado anterior a la citada fecha deberá ser informado en el SICAM II, tal como lo dispone la Circular GPA Nº 38/10.
Se aclara además que el caso mencionado, es el único supuesto de uso obligatorio del SICAM II.
En los restantes casos, si presenta el SICAM II y no opta por la Res. SSS Nº 592/79, no habría inconveniente alguno en aceptar el mismo en dichas condiciones