Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMENTO CONTRACTUAL?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036781  por rominasrodriguez

Buenas Tardes Colegas!!! creo que me encuentro ante un incumplimiento contractual por parte del locador, pero me gustaría saber cual es la opinión de uds. Mi cliente alquilo un local de 200 mts con el fin de poner un salón de fiestas, por el momento se encuentra trabajando con la habilitación provisoria pero al momento de presentar los últimos papeles surge un inconveniente por que el plano aprobado del local no coincide con la obra, hay una claraboya con estructura de hierro y vidrio que no está declarada en el plano motivo por el cual NO LE ENTREGARAN LA HABILITACION. El locador se puso en contacto con su arquitecto pero aparentemente no se puede solucionar el problema, salvo que se vuelva la obra al estado anterior quitando esa estructura por lo que el local ya no sería el mismo.
El tema es que hasta noviembre del corriente mi cliente tiene fiestas contratadas que debe cumplir y que además de no poder resolverse este tema no se podría continuar con la explotación del salon y no podría recuperar la inversión. DAÑOS Y PERJUCIOS POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL AL LOCADOR VERDAD??????
Cualquier comentario es de muchísima ayuda!
Muchisimas gracias!
 #1036796  por alejandra01

yo no creo que el propietario del local haya incurrido en ningún incumplimiento. Generalmente se alquilan los bienes en el estado en que se encuentran, y el tema de habilitación o no lo maneja un municipio. Salvo que exista alguna cláusula en la que el locador se haya comprometido a entregar un local conforme al plano...
Podríamos decir que hay un poco de culpa en el locatario al haber reservado fiestas en un local del cual no tiene habilitación todavía....
Es un tema complicado, pero creo que debería el locatario haberse cerciorado primero de que podía habilitar el lugar...no?.Igual deberían charlar sobre poner el mismo conforme al plano, o habilitar provisoriamente con alguna prórroga para modificar el plano...
 #1056905  por rominasrodriguez

alejandra01 escribió:yo no creo que el propietario del local haya incurrido en ningún incumplimiento. Generalmente se alquilan los bienes en el estado en que se encuentran, y el tema de habilitación o no lo maneja un municipio. Salvo que exista alguna cláusula en la que el locador se haya comprometido a entregar un local conforme al plano...
Podríamos decir que hay un poco de culpa en el locatario al haber reservado fiestas en un local del cual no tiene habilitación todavía....
Es un tema complicado, pero creo que debería el locatario haberse cerciorado primero de que podía habilitar el lugar...no?.Igual deberían charlar sobre poner el mismo conforme al plano, o habilitar provisoriamente con alguna prórroga para modificar el plano...
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! SALUDOS!!!!