Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO - MOTO SIN SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036304  por naguy88

Buenas tardes estimados colegas.
Se me presento un caso en el que un cliente me comenta que hace unos dias mientras manejaba su moto por gral paz, carril izquierdo, se le cruza de golpe una camioneta. Mi cliente intenta esquivarla dirigiendose hacia la banquina pero no puede evitar colisionarla en el faro trasero izquierdo. Producto del impacto cae al pavimento sufriendo varias lesiones.-
La idea seria realizar el reclamo por ante la ompañia de seguros de la camioneta, pero lo que me preocupa es que mi cliente hace 3 meses que no paga el seguro.
Entiendo que la responsabilidad es independiente de la falta contravencional respecto del pago del seguro.-
Por ello necesitaria si alguien pudiera contarme si alguna vez tuvo un caso similar y como lo resolvio.-
Desde ya, muchisimas gracias.-
 #1036343  por dramcflores

hola! mira yo tengo un caso así, mi cliente sufrió un accidente con su moto y no contaba con seguro ni licencia de conducir, hice el reclamo ante la cía de seguros del auto q lo embistió y no tuve inconvenientes, incluso como no llegamos a un acuerdo iniciamos juicio y ya salió la sentencia a favor nuestro
espero te sirva
saludos, cecilia
 #1036467  por naguy88

dramcflores escribió:hola! mira yo tengo un caso así, mi cliente sufrió un accidente con su moto y no contaba con seguro ni licencia de conducir, hice el reclamo ante la cía de seguros del auto q lo embistió y no tuve inconvenientes, incluso como no llegamos a un acuerdo iniciamos juicio y ya salió la sentencia a favor nuestro
espero te sirva
saludos, cecilia
Muchisimas gracias Cecilia! esa era basicamente mi duda. Por otro lado la Compañia de seguros de la camioneta es Federacion Patronal. Yo ya tuve casos con ellos y son bastante complicados para todo. Para ingresar el reclamo me piden si o si la denuncia de mi cliente en su compañia ya que de no hacerlo no te toman el reclamo. De todas formas voy a iniciar mediacion y luego juicio para que no nos hagan perder el tiempo.
De nuvo muchas gracias.
 #1036602  por leandromagno

Buenas noches. Estaba leyendo el caso y siempre me pregunto...¿ cuál es el motivo porque la compañía de seguros del embistente exige como requisito para pagar que el que hace el reclamo haya hecho la denuncia en su propia compañía o más aún que tenga un seguro contratado?
 #1036608  por naguy88

leandromagno escribió:Buenas noches. Estaba leyendo el caso y siempre me pregunto...¿ cuál es el motivo porque la compañía de seguros del embistente exige como requisito para pagar que el que hace el reclamo haya hecho la denuncia en su propia compañía o más aún que tenga un seguro contratado?
Mira, yo ya me lo habia cuestionado antes y llegue a esta conclusion: las compañias meten este tipo de trabas infundadas para que el reclamante se canse y desista. no creo que sea la mayoria los que deciden no instar judicialmente pero con ese pequeño porcentaje de casos se deben ahorrar bastante dinero.
 #1036807  por leandromagno

Debe ser por estos motivos que hacen eso. Porque después de todo en la ley de seguros no hay ningún artículo que exija que el reclamante tenga seguro y si lo tiene, que haga la denuncia en su propia compañía. Por eso, no entendía la exigencia de este requisito para pagar.
Saludos.
 #1037382  por AlfaRider

Igualmente, es vergonzoso que quien embiste (o es embestido), exija, careciendo de cobertura, pago alguno al tercero involucrado. Y, aun más, que se falle a su favor.