Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia simple. Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036676  por rafa106

Estimados, tengo un tema de una persona que lo agarraron en la calle con una cantidad de marihuana que no llega a medio gramo. Lo tuvieron detenido 3 horas en la comisaria que esta en Cabildo al 200, Capital. Se hizo un sumario que todavía no fue al juzgado pero ira al juzgado federal nro 7 de casanello.
La consulta es si alguien sabe el criterio de los juzgados federales en cuanto a estos temas. Se que esta el fallo Arriola, pero la consulta específicamente es si la van a archivar o hay que seguir el tema hasta una sentencia (que seguro sera favorable).

saludos
 #1036690  por rafa106

Estimado, le agradezco su respuesta. No le secuestraron nada mas que la marihuana que tenia. Espero que se archive la causa lo antes posible y tomaré en cuenta lo que me dice respecto de los honorarios. Saludos
 #1036702  por rafa106

Jeje, bueno por lo menos lo pudiste sacar,, me da un poco de esperanza lo que me decis, ya que si actuaron asi en el juzgado, seguramente al mio que tenia menos de medio gramo lo archivan al toque, no te parece??
 #1036761  por reyleon

Por un Marley hacen "la planchita" y aplican el fallo Arriola. Justo en el 7 tengo un cuate de la facu, que me dice que hacen eso... ya desde los tiempos del Oyar...

Saludos... G.
 #1036830  por Bracoo

Si, de hecho trabajo casi mayoritariamente temas de drogas, y casi en exclusividad de provincia, pero no entiendo por qué se abrió este tema como tenencia simple, cuando es claramente para consumo.

A eso me refería.
 #1036938  por Bracoo

Cierto colega, mi expresión pudo generar la idea de que no conocía el tema, me disculpo... Simplemente me preguntaba por el título del post.

Procurare ser más claro, igual gracias por la explicación, seguro le vino bien a unos cuantos.

Saludos