Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente no aprueba mi estrategia.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036930  por Crane

Buenas noches

Tengo un cliente con un juicio laboral. Ya fuimos a la primer audiencia y la propuesta de la otra parte me parecio razonable. El tema es que el cliente no cede un apice, se empeña en ir a juicio incluso haciendo reclamos que no proceden.
Como lo manejarian ?
 #1036935  por Loren27

Mira si como vos decis, tu cliente esta solicitando reclamos que no proceden, yo le cobraria mis honorarios hasta lo actuado y que se busque otro colega. Se hace muy dificil defender algo en lo que uno no cree. Suerte!!
 #1036939  por DRA. MACA

Hola, lamentablemente tengo experiencia en clientes de esa índole, gracias a Dios, son los menos, pero los pocos son insoportables, siempre creen que nosotros negociamos por detrás de ellos, que le corresponde mas o menos una suma como el pozo del Quini 6, se atreven a citar articulos de leyes que nada tienen que ver, hacernos observaciones y cuestionamientos "porque la abogada de mi cuñada sugirió que ud. debería reclamar mas, ella tuvo un caso igualito al mio donde cobró el triple de lo que reclama Ud."

Por eso, por tu salud mental, cobrale lo actuado hasta el momento y sacátelo de encima, que espere 5 años o más y saque la mitad de lo que le ofrecían. Vos quedate tranquilo que hiciste las cosas como corresponden.

Piensan que somos empleados de ellos y debemos actuar a su capricho, típico de ignorantes. No hay que dejarse pasar por encima ni basurear, nosotros tenemos el título y si saben tanto que se defiendan solitos.
 #1036941  por Crane

Gracias por sus respuestas.

Lo que el cliente pretende no es algo ridiculo ni fuera de contexto.
En la letra fria es viable pero despues de estudiar todos los casos similares que encontre veo que la jurisprudencia siempre fallo en contra. Por lo cual perder su tiempo y el mio en un reclamo que murio antes que nacer no tiene sentido.
 #1036943  por MORGAN

me ha tocado algun que otro similar. pero le digo mire. esto es lo razonable en este estado de las cosas. puede seer que sus testigos aca afuera están super seguros y cancheros pero ahi adentro le tiemblan las patas y no les sale una palabra. que le parece que hagamos? el ofrecimiento en esta etapa es bueno. la otra es que hablo con el secretario y le digo mire hago pasar a mi cliente y me lo hablanda un poco por el reclamo. cree que mañana se compra una casa con el juicio este. y siempre te dan una mano
 #1036947  por avenegra1

Explíquele la realidad en la que vive nuestro país, que la inflación le va a pulberizar el poder adquisitivo de aquello que eventualmente podría ganar en una accion judicial!!!, y que a todo esto se suma la enorme incertidumbre de una acción judicial cuyo futuro es incierto!!!! y si así tampoco entiende tu criterio, pues, que se buzque otro letrado.