Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levantamiento de embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103661  por Alejandra Radua

Tengo que levantar un embargo de un inmueble en el registro de la propiedad de Capital Federal.

Cuáles son los formularios que debo presentar junto con el oficio? Se pueden bajar de internet?

Se trata de una persona que le iniciaron un juicio de expensas y no contestó la demanda, pero cuando se enteró que le habían embargado la propiedad habló con la abogada de la actora y abonó extrajudicialmente todo.

Ahora por intermedio de una amiga, me vino a ver ya que la abogada autorizó a que se levante el embargo.
Que honorarios debería cobrarle? Tienen idea del costo del levantamiento del embargo?

Daniela

#103666  por Sailaw

Un levantamiento de embargo?..... $ 600.- con más los gastos.
 #103667  por evasusana

[si tenes la orden del levantamiento del embargo tenes que ver que vos o algun abogado este autorizado a suscribir las minutas del registro de la propiedad. Haces el oficio con todos los datos del inmueble, y todos los datos de la traba del embargo, lo haces certificar en la camara civil y lo presentas en el reg de la prop, va con un formulario que te dan ellos no se puede bajar por internet. Para el levantamiento tenes que ir vos o el profesional autorizado en forma personal y dejar copia de la credencial de abogado y exhibir el original. En cuanto a los honorarios la verdad que no se cuanto podrias cobrar. Yo en general que hago varios levantamietos para una escirbania cobro $ 400. en cuanto al sellado estara mas o menos en 30 o 40 pesos saludos eva
 #103669  por Alejandra Radua

evasusana escribió:[si tenes la orden del levantamiento del embargo tenes que ver que vos o algun abogado este autorizado a suscribir las minutas del registro de la propiedad. Haces el oficio con todos los datos del inmueble, y todos los datos de la traba del embargo, lo haces certificar en la camara civil y lo presentas en el reg de la prop, va con un formulario que te dan ellos no se puede bajar por internet. Para el levantamiento tenes que ir vos o el profesional autorizado en forma personal y dejar copia de la credencial de abogado y exhibir el original. En cuanto a los honorarios la verdad que no se cuanto podrias cobrar. Yo en general que hago varios levantamietos para una escirbania cobro $ 400. en cuanto al sellado estara mas o menos en 30 o 40 pesos saludos eva
Gracias Eva. Estoy autorizada yo. Respecto al modelo del oficio, es igual al de la traba del embargo, lo que tengo que agregarle es la fecha de inscripción del embargo? vos tenés alguno para enviarme?
Te agradezco mucho. Los formularios se completan a máquina? ó los puedo completar directamente cuando voy?
 #103696  por evasusana

[los formularios se completan a maquina y los datos que van en el oficio son todos los datos de la traba del embargo es decir fecha, monto autos, y el auto aca va modelo

OFICIO
BUENOS AIRES, DE ABRIL DE 2005
SR. DIRECTOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud en los autos caratulados “....“ que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro.73 a cargo del Dr. CESAR H. COZZI GAINZA, con asiento en la Avda de los Inmigrantes 1950 P.B. de la Capital Federal, Secretaría única, a mi cargo, con el objeto se sirva disponer, lo necesario para levantar el embargo que corresponde al siguiente inmueble ubicado en la calle .... de Capital Federal, Matrícula .... que fuera anotado según oficio de fecha .... por la suma de pesos ....según presentación del .... bajo el Nro ....
El auto que ordena el libramiento del presente, en su parte pertinente dice: “Buenos Aires, .......-
Se deja constancia que se encuentran autorizados a diligenciar el presente y a suscribir minutas la Dra ..... .-
Sin otro particular saluda a Ud. Muy atte.-

o que ordena el levantamiento saludos eva
 #103700  por Alejandra Radua

evasusana escribió:[los formularios se completan a maquina y los datos que van en el oficio son todos los datos de la traba del embargo es decir fecha, monto autos, y el auto aca va modelo

OFICIO
BUENOS AIRES, DE ABRIL DE 2005
SR. DIRECTOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud en los autos caratulados “....“ que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro.73 a cargo del Dr. CESAR H. COZZI GAINZA, con asiento en la Avda de los Inmigrantes 1950 P.B. de la Capital Federal, Secretaría única, a mi cargo, con el objeto se sirva disponer, lo necesario para levantar el embargo que corresponde al siguiente inmueble ubicado en la calle .... de Capital Federal, Matrícula .... que fuera anotado según oficio de fecha .... por la suma de pesos ....según presentación del .... bajo el Nro ....
El auto que ordena el libramiento del presente, en su parte pertinente dice: “Buenos Aires, .......-
Se deja constancia que se encuentran autorizados a diligenciar el presente y a suscribir minutas la Dra ..... .-
Sin otro particular saluda a Ud. Muy atte.-

o que ordena el levantamiento saludos eva

Nuevamente muchísimas gracias Eva.
 #615536  por lau

Una pregunta relacionada con este tema: parael oficio de traba de embargo de un inmueble tengo que hacer constar por que suma pido el embargo. el tema es que la sentencia salió por la suma de 5000 pesos ý 5000 dolares cada uno con sus intereses. Pedí la traba de embargo, ya ordenaron el oficio pero queria saber si al hacer referencia a la suma, puedo hacer constar la siguiente leyenda? : "la suma de CINCO MIL PESOS ($5.000), con más sus intereses desde el 20 de mayo de 2004, a la tasa que cobra el Banco de la Nación Argentina en operaciones de descuento a treinta días y CINCO MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 5.000), a la tasa activa para el mismo tipo de operaciones en moneda extranjera respecto al mutuo en dólares estadounidenses"
o tengo que hacer constar una suma concreta?
tengo entendido que esta es una suma liquida, pero no pude liquidar porque el banco nación aun no me informo cual es la tasa de interese activa en dolares.....
 #616064  por carje

Perdon que me meta en este tema pero en si tiene algo en comun, aqui mi pregunta, un cliente me pide que le tramite dos levantamientos de embargo que no prosperaron desde el año 1994 (por lo tanto quedaron nulos verdad?) segun tengo entendido luego de tres alños caducan.
El tramite es directamente en el registro de la propiedad por mi ?
Algo mas que deba saber sobre este tema?
Muchas gracias.
Carje
 #1151339  por diana73

Hola colegas
Yo también tengo dudas respecto al tema de levantamiento de embargo por falta de pago de expensas. El inquilino no los pagó por unos meses año 2010, el propietario según expresa los abonó, pero carece de documentación que lo acredite.
Ahora se entera que tiene la propiedad embargada y el expediente con embargo sobre la unidad se encuentra en archivo.
El Administrador dice que es nuevo, que desconocía la situación y cuando recibió la documentación del edificio no se hacía mención de la situación.
Lo cierto es que el juicio existe , está radicado en CABA, con embargo como les digo y quisiera que alguien me ayude... Novata 100% en esto.. Gracias !!!