Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. COMO PROCEDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036984  por LUROLET

Soy apoderada de uno de los Herederos y patrocinante de otros dos. Ninguno de mis clientes viven en la jurisdicción donde la sucesión tramita por tanto no conocen el estado del único bien inmueble objeto de la sucesión.

Previo al dictado de la declaratoria (años antes de su dictado) en el expte del sucesorio se designó administrador provisorio a uno de los herederos que nunca rindio cuentas ni consta en el expte que hizo con respecto a la casa.

Cuando se inicio la sucesión manifiesta acompañar contrato de comoc¿dato sobre el inmueble pero en realidad nunca lo acompañó y el juzgado dejó constancia de que nunca fue acompañado dicho contrato ni copia.

La declaratoria salió gracias a mis presentaciones toda vez que en el expte estaban todos los instrumentos para su dictado pero el juz seguía requiriendo el cumplimiento de extremos ya acreditados en autos.

Lo cierto es que hace unos meses se contacta conmigo el letrado del heredero oportunamente designado administrador provisorio y me dice que se jubiló y que su hijo, abogado matriculado, firmará los escritos por ese heredero pero que no se encuentra en condiciones de hacerse cargo de la sucesión, que yo elabore los escritos que crea pertinentes se los envié por mail y el los firma y presenta””””

También hace ya varios meses me dijo que se había hecho la agrimensura de la casa pero nunca apareció. También me dijo que la casa estaba usurpada que el comodato se venció y se quedaron ahí, no se si es cierto me intuyo que debe estar sacando un seudo alquiler toda vez que como administrador provisorio no la puede alquilar.

Como procedo para garantir los derechos de mis clientes?

El administrador provisorio actua hasta el dictado de la declaratoria no? Habría que designar un adm definitivo? Después de la declaratoria no paso nada.

Mis clientes están dispuesto a concurrir a audiencias como procedo?

Gracias.