hola, soy nuevo en la profesión y se me presenta el siguiente caso. Mi cliente ha trabajado como albañil en la construcción total de una casa pequeña para una persona conocida de él. Bueno se estableció un presupuesto total de la mano de obra que significaba levantar la casa desde los cimientos al techo. Mi cliente trabajo durante un año y medio, finalizo la obra en julio del 2012. Como eran conocidos hicieron todo de palabra, mi cliente tiene un cuaderno donde detalló día a día los trabajos realizados y fue anotando la plata que le iban pagando. Al final de la obra le habían pagado el 50% del total pactado y después nunca mas un peso. Salvo ese cuaderno y testigos que puede aportar no tengo otra cosa.
Para que lado me conviene encarar el tema, para el lado laboral (acá en Misiones hay una instancia administrativa en el Ministerio de trabajo donde podemos hacer una denuncia, lo citan y si reconoce, se puede hacer un acuerdo, pero es una instancia voluntaria, si quiere el denunciado no va). Tengo tiempo hasta julio de este año.
Por otro lado, se puede encarar como una cuestión de locación de servicios????
Mi cliente esta mas dispuesto a un arreglo ahora a esperar un juicio.. Que me aconsejan?? Muchas Gracias.
Para que lado me conviene encarar el tema, para el lado laboral (acá en Misiones hay una instancia administrativa en el Ministerio de trabajo donde podemos hacer una denuncia, lo citan y si reconoce, se puede hacer un acuerdo, pero es una instancia voluntaria, si quiere el denunciado no va). Tengo tiempo hasta julio de este año.
Por otro lado, se puede encarar como una cuestión de locación de servicios????
Mi cliente esta mas dispuesto a un arreglo ahora a esperar un juicio.. Que me aconsejan?? Muchas Gracias.