Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo por mora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037002  por drMarito

hola soy nuevo en el foro es mi primera visita ,
Les cuento cual es mi duda presente un reclamo administrativo en sede administrativa y ya se cumplieron los 90 dias para resolver y quisiera presentar un pronto despacho y un amparo por mora . el Reclamo administrativo aparece según seguimiento de anses que esta a la espera de otro expediente .
Mi consulta es la siguiente alguien tendría un modelo de amparo por mora . - por reajuste . todos los que encontre son por haberes . gracias
 #1037003  por corave55

Seguramente están esperando para unir por cuerda el expte. original, están demorando bastante.
 #1037011  por drMarito

corave55 escribió:Seguramente están esperando para unir por cuerda el expte. original, están demorando bastante.
si esta a la espera de otro expediente esta en codigo 22 pero averigue y el expediente se encuentra digitalizado eso me lo informaron en la udai .
 #1037099  por markello

Primero verifiquemos si el exte. administrativo esta DIGITALIZADO.

Tomemos debida lectura de la circular anses 9/13.

Si el exte. NO ESTA DIGITALIZADO y estan a la espera de "otro administrativo" en unos dias le llegara la "cartita" al jubilado que no pueden resolver porque estan a la espera de otro exte.

Leamos el art. 31 de la ley 19.549 a los fines de plantear el pronto despacho PERO tener presente los efectos que genera el vencimiento del plazo otorgado.

Por ultimo, a la hora de un amparo por mora no olvidar lo establecido por el art. 28 ley 19.549.

Saludos