Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como prevengo una estafa inmobiliaria?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037063  por donatien88

Estuve leyendo unos casos en Internet de estafas donde el escribano designado por el comprador estaba involucrado. Es decir, el comprador contrataba un escribano y este era sobornado por la inmobiliaria para concreta la estafa.

Yo me pregunto ¿Como se evita esto? ¿Si el escribano es el que pide el registro de dominio e inhibicion? ¿'Como hace un comprador para saber si todos esos papeles no son truchos? ¿Como se evita verdaderamente una estafa? Gracias
 #1037080  por HERNAN3192

hola, si no confía en su escribano que lo cambie; si no con una boleta de impuesto inmobiliario gestiona un informe de dominio e inhibiciones obre el vendedor. y con la misma boleta fijate si hay deudas impositivas; igualmente no estarás 100% segura.
 #1037109  por DRA. MACA

Nadie puede obligar a poner determinado escribano, asi que si no le gusta cambielo o vaya a otra inmobiliaria.
 #1037742  por flux

¿'Como hace un comprador para saber si todos esos papeles no son truchos?
Pedilos vos en con gestor tuyo...

Y pone tu propio escribano

Si la inmobiliaria te dice "ah, pero nosotros usamos a este escribano"

Tu respuesta es...:

"ahhh, pero como yo soy el que tengo los U$S billetes te digo que te metas a ese escribano en el OGT y aca se usa el que quiero yo"

Claro que no es necesario que respondas asi de guazo, pero "tecnicamente" es la respuesta, osea:

vos tenes el dinero = vos mandas = no es ni opinable ni discutible

O te vas a otra inmobiliaria si no estan de acuerdo