Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente o demanda para cobrar honorarios ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1029140  por stefan

Hola colegas !! tengo una duda respecto a como cobrarle al alimentante (ya que no tengo nada firmado por él, debido a que patrociné a la madre de la menor). El tema es así; fuimos a una mediación gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y luego (como el alimentante se arrepintió de lo firmado) se homologó el acuerdo por pedido de la madre. Habíamos quedado que él pagaba de honorarios una cuota alimentaria y la madre otra.
Ya le mandé carta documento y nada....
Que hacer en este caso?? incidente para que el juez me regule los honorarios ?? o demanda por cobro de honorarios ??
Agradezco cualquier consejo ya que soy bastante nueva en esto !!
 #1029275  por jeanvaljean02

tal vez como se homologó el acuerdo por pedido de la madre, no le impongan las costas al alimentante. Vos pedí pronunciamiento en costas en la homologación, solicitando que sean para el alimentante, a ver que pasa, si sale bien, pedí regulación, y luego ejecutás
 #1037132  por stefan

Disculpe Dr. jeanvaljean02 por la tardanza en contestar, (se me había pasado que quedé en comentarle como me había ido). Por suerte salió todo bien, ya que al final surtió efecto el envío de la Carta Documento. Cuando estaba por vencer el plazo que le había dado en la CD, milagrosamente sonó el teléfono y accedió al pago !!!! Gracias nuevamente por su tiempo Doctor !!!! Saludos cordiales !!